• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La confesión de Carlos Herrera por lo que ha presenciado en el Camino de Santiago: "Melancólico"

El peregrino más famoso de 'Herrera en COPE' se encuentra ya en Galicia tras pasar por Tierra de Campos y Sahagún

La confesión de Carlos Herrera por lo que ha presenciado en el Camino de Santiago: Melancólico

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 27 jun 2022

Carlos Herrera se está convirtiendo en el peregrino de moda en este inicio del verano. El director y presentador de 'Herrera en COPE' dio comienzo a su andadura desde la misma Sevilla, pasando por Tierra de Campos, Sahagún y habiendo llegado ya este viernes a Galicia, la tierra del apóstol, desde la que se ha tenido que enfrentar a los obstáculos más arduos hasta el momento.

La lluvia irrumpe en el Camino de Santiago de Carlos Herrera

Sergio Barbosa ha interrumpido 'Herrera en COPE' para poder actualizar cómo va el peregrinaje de arlos Herrera en estos últimos días de junio: "Hay que darse una vuelta por el Camino de Santiago porque, ¿qué estará haciendo el jefe, por dónde andará esta criatura? Carlos Herrera está cada mañana en 'Herrera en COPE' con su diario del peregrino Chiruca, empresa patrocinadora del Xacobeo 21-22. Conectamos con Carlos Herrera desde el Camino de Santiago", ha anunciado, para poder escuchar en el siguiente audio al mismo Carlos Herrera contando qué le ha pasado en esta jornada:

Audio


En el audio que acabamos de escuchar se ve cómo Carlos Herrera comienza su crónica diaria: "Este caminante ya está en Galicia, y saliendo de Pontevedra después del alto de Pollo, bajar hasta Combarro y literalmente recorrer a través de la ruta del Padre Sarmiento el Camino hacia Santiago a la orilla de la mar", lugar al que ya habría llegado.

Y es que ya desde "la orilla de la mar y hasta los hórreos de la mar, en estas playas melancólicas gallegas, hoy particularmente melancólicas, porque llueve, chispea, pero bueno pertrechados de unas buenas Chirucas, que también ayudan a caminar entre el agua, uno llega a cualquier parte", ha relatado un Carlos Herrera que ha debido enfrentarse a la lluvia tras llegar desde la planicie y soleada Castilla. Eso sí, "pronto ya Sanxenxo, de soltera Sangenjo, y a seguir descubriendo territorios absolutamente inolvidables", ha narrado el peregrino más famoso de la radio en España.



Carlos Herrera, "boquiabierto" por el motivo que le ha hecho parar en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago que está recorriendo Carlos Herrera está teniendo un gran eco entre muchos de los seguidores de 'Herrera en COPE'. El líder del prime time de la radio daba comienzo a su peregrinaje desde la misma Sevilla, nada más terminar el especial por las elecciones andaluzas. Desde entonces hemos podido seguir sus pasos por Tierra de Campos y hoy ya en una nueva etapa, donde se ha visto obligado a parar para observar con atención qué es lo que había a su alrededor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sergio Barbosa, quien se encuentra haciendo las veces de Herrera en los primeros tramos del programa, ha sido el encargado de conectar con el líder para poder saber cómo está yendo su peregrinaje: "Yo creo que nos podemos tomar un poco el aire, porque a esta hora ya sabemos lo que hay estos días en los que no está el jefe. Porque, ¿el jefe dónde anda?", preguntaba. "Pues esa es la historia, cada mañana en 'Herrera en COPE', Diario del Peregrino Chiruca. Conectamos con Carlos Herrera desde el Camino de Santiago", ha explicado Sergio Barbosa justo antes de dar paso al director del programa.

Carlos Herrera ha aprovechado para relatar cómo va su largo camino hacia Santiago de Compostela: "Cuando uno deja Tierra de Campos, abandona Carrión y se mete en los largos sendero por Ledigos y otros lugares, llega hasta la tierra de Sahagún", ha comentado, tras lo que ha explicado qué hay en la localidad de Sahagún que le ha obligado a detenerse para poder contemplar con detenimiento lo que allí había, tal y como se puede escuchar en el siguiente audio:

Audio


En el audio que acabamos de escuchar, Carlos Herrera explica qué ha detenido su Camino de Santiago, tan solo de forma momentánea: "Sahagún, ya en León, es ese románico mudéjar espectacular que invita a detenerse algunos minutos", ha explicado antes de concretar qué es lo que ha visto que le ha hecho parar para poder disfrutar de ese mudéjar privilegiado. Y es que Sahagún es una ciudad que esconde tesoros como los que describe Carlos Herrera en el audio, es una "ciudad enclavada en la mitad del camino, que le dejan a uno boquiabierto".

"Después de Sahagún ya llegaremos a León y después ya alcanzaremos Galicia con las Chirucas en los pies que hoy hacen falta especialmente. Es un sendero largo, muy largo, rectilíneo y casi, casi con aspecto de páramo, pero tiene su agrado", ha adelantado sobre lo que está por venir en el Camino de Santiago.

Carlos Herrera, sin palabras por lo que ha encontrado en el Camino de Santiago: "Aconsejo apartarse un poco"

Carlos Herrera se encuentra realizando el Camino de Santiago este verano. Tras una temporada llena de éxitos e hitos reseñables en 'Herrera en COPE', el comunicador líder del prime time recorre palmo a palmo algunas de las rutas con más encanto de nuestro país. Este miércoles, como cada día, el propio Herrera ha intervenido en el programa para actualizar a los oyentes sobre cómo va su peregrinaje hasta Santiago de Compostela.

Audio


Tierra de Campos es una comarca que pasa por las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y León. Se trata de un paraje natural de excepcional belleza que recorre una gran superficie de España. Es por ello por lo que Carlos Herrera, quien comenzó su peregrinaje desde Sevilla, ha decidido pararse para detallar los lugares que merecen hacer una parada extra.

"¿Por qué merece calzarse unas Chirucas y patearse Tierra de Campos? Bien a través del sendero del, bien a través de cualquier otra línea de paseo. Porque Tierra de Campos, el paisaje cerealista de Castilla, es el brote del románico más singular e importante", ha destacado Carlos Herrera.

"No solo la iglesia San Martín de Frómista, sino que aconsejo apartarse un poco del camino y llegar hasta Támara", un municipio que no se pueden perder. "En Támara postrarse ante la belleza que uno allí tiene a su alcance y Villasirga y muchos otras poblaciones que ahora mismo vamos pisando fuerte con este calzado ya en pronto dando un salto elegante", ha especificado Carlos Herrera en su diario particular como peregrino en el Camino de Santiago.

El insólito momento en el que Carlos Herrera ha dado comienzo al Camino de Santiago desde Sevilla

"Bueno, chicos, que lo paséis bien", ha comenzado diciendo el presentador del programa rodeado de todos sus colaboradores. "Yo voy a hacerle el periplo de cada año con una mochila", ha agregado Herrera antes de iniciar el Camino de Santiago en un insólito momento.

Vídeo


Uno de los que ha intervenido ha sido el colaborador Antonio Naranjo: "Con lo grande que es esa mochila, ¿a dónde te vas? ¿A Moscú?", ha preguntado. "La mochila es una casa móvil y tú llevas tu casa en la mochila como el caracol lleva su casa encima", ha respondido inmediatamente Carlos Herrera. A continuación, ha querido dar valor al Camino de Santiago. "Un peregrino siempre tiene albergue. España entera está llena de múltiples alternativas, desde palacios hasta posadas, casas rurales y acomodos", ha dicho.

A continuación, el director de 'Herrera en COPE' ha querido matizar que "hay muchos lugares al alcance de todos los bolsillos y un bolsillo modesto como el mío, encuentra también el suyo, y efectivamente alimento con el que recuperar vitaminas, además de alimento espiritual que supone el Camino y los tesoros de España". Seguidamente, y tras anunciar así que iba a comenzar el camino de Santiago desde la azotea del Hotel Querencia de Sevilla, Herrera se despedía con un sencillo "hasta la próxima, adiós" de todos sus compañeros. De esta forma, el comunicador de esta casa daba inicio a una nueva aventura.

La Xunta nombra a Carlos Herrera embajador de honor del Camino de Santiago

El Consello de la Xunta dio luz verde hace casi dos meses a un decreto por el que se nombró a Carlos Herrera, embajador del Camino de Santiago. Lo anunció en rueda de prensa Alberto Núñez Feijóo, el cual aseguró que este "reconocido periodista" da difusión al Camino con su "posición destacada en los medios de comunicación" al mismo tiempo que destacaba su "papel como peregrino" por el "hecho de que hace un tramo del Camino todos los años". Por lo tanto, "esto acredita un merecimiento explícito de reconocimiento en opinión del gobierno gallego", indicó Feijóo.

El insólito momento en el que Carlos Herrera ha dado comienzo al Camino de Santiago desde Sevilla

Herrera, al recibir esta distinción, se incorporó así a una lista de honor que inauguró el Rey cuando era Príncipe de Asturias y a la que se sumaron el Rey Emérito, Mariano Rajoy, el Consejo de Europa y el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar