• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El contundente motivo por el que un profesor ha expulsado a dos alumnos del instituto: "Si se visten así…"

La situación ha tenido lugar en Renania del Norte, en Alemania, donde la dirección del centro ha decidido tomar medidas por un hecho que se repite desde el comienzo de la pandemia

Un profesor expulsa a dos alumnos de clase en un instituo de Alemania

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

La educación es una etapa fundamental en la vida de cualquier persona. Los años en los que los niños van al colegio y más tarde al instituto les sirven, además de para obtener una formación académica, para formarse como personas, en unos valores concretos que también se educan desde la escuela. Sin embargo, en algunas ocasiones, surgen conflictos entre profesores y alumnos, como te contamos en el siguiente audio.

Audio


Esta situación ha tenido lugar en Renania del Norte, en Alemania. Allí, un profesor ha decidido expulsar de clase a dos alumnos, siguiendo la normativa establecida por el centro educativo y basándose en lo que es mejor para su futuro profesional, ya que tener claro qué vestimenta debes usar en cada situación es esencial. Además, el motivo de la expulsión está amparado por la dirección del instituto de secundaria.

Cambios en los institutos alemanes tras la pandemia

La pandemia ha traído muchos cambios en nuestra vida, y aunque hemos recuperado la mayoría de actividades que hacíamos antes de la llegada del covid, algunas, como el uso de la mascarilla en determinados casos o la realización de test de coronavirus, siguen entre nosotros y no parece que vayan a irse.

En el caso de los institutos, la normalidad ha vuelto por completo, perolos alumnos han cambiado y la pandemia les ha afectado en algunos de sus comportamientos, como la forma de vestir. Así lo explica el portavoz del instituto alemán donde se han producido las expulsiones, Maurice Logan. Destaca la importancia de separar el hecho de estar en casa y en el colegio, y es que se trata de dos ambientes muy distintos, en los cuales las personas deben vestirse de manera diferente.

"El colegio debe prepararlo para estar en el mundo", recalca Logan, poniendo el foco en que la decisión del centro está justificada y va dirigida al crecimiento de los adultos, a su preparación para la vida y a los valores y enseñan que intentan transmitirles en cada clase, más allá de los conocimientos académicos.

Y los padres, ¿qué opinan al respecto? Como informa la corresponsal de COPE en Berlín, Rosalía Sánchez, hay diversidad de opiniones. Lo que está claro, es que los alumnos justifican este comportamiento, en que es algo que "todos" hacen, por lo que lo imitan. Escucha la historia completa, de la mano de nuestra corresponsal en el siguiente audio.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En multitud de ocasiones, los estudiantes se convierten en el centro de la noticia. Es el caso del escrache que sufría hace unas semanas Isabel Díaz Ayuso, cuando era nombrada alumna ilustre de la Universidad Complutense. Elisa fue la estudiante que criticó frontalmente a la presidenta madrileña en su discurso y Carlos Herrera le dedicó unas palabras tras lo ocurrido.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar