• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covirán celebra 60 años llenando la despensa de los españoles

La cooperativa andaluza es fundamental en muchos pueblos, donde si cierran sus comercios, también los municipios, ha dicho Patro Contreras, presidenta de los supermercados

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Covirán celebra su cumpleaños este mes de abril, en concreto, seis décadas en las que ha llenado la despensa de miles de españoles, y en las que ha resistido a numerosas crisis como la del coronavirus como junco que se dobla, pero siempre sigue en pie. Este lunes Patro Contreras, presidenta de los supermercados, ha celebrado el aniversario en 'Herrera en COPE'.

Según ha dicho, Covirán se extiende por "prácticamente toda España y Portugal", aunque les falta "conquistar Baleares. Nos podemos encontrar Covirán en la esquina del barrio, en cualquier pueblo perdido donde, además, en muchos somos la única opción de compra", por lo que "si cierra nuestra tienda, cierra el pueblo".

Patro Contreras ha explicado que Covirán es una cooperativa andaluza que aglutina a 2.460 socios, que son fundamentalmente comerciantes independientes, aunque están "abiertos a todo el que se quiera unir".

La presidenta de los supermercados ha explicado que esta crisis sanitaria y económica "ha sido un examen, un máster y un momento muy duro en el que Covirán ha estado muy a la altura" porque han "disfrutado de poder servir" a sus clientes de una manera "muy cercana y muy especial, atendiendo a personas que no podían moverse de casa, con dificultades, y de una forma muy personal".

Con el objetivo del buen hacer por delante, el grupo ya está trabajando en sus próximos 60 años. "Van a ser años, espero, de seguir evolucionando" porque "el formato de Covirán es un formato vivo en el que se van implementando todas las necesidades que tienen nuestros clientes y en el que seguimos conservando la esencia de Covirán, que es estar cerca del cliente, prestar ese servicio personalizado, y es la unión y la sostenibilidad que caracteriza a nuestra cooperativa", ha dicho Patro Contreras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE