• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuándo van a celebrarse las elecciones generales? Esta es la posible fecha para acudir a las urnas

El analista y consultor político, Enrique Cocero, analiza la posible fecha para que se celebren las elecciones generales en España

Esta es la posible fecha para las elecciones generales según Enrique Cocero

María Ángeles la CiervaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

Cada vez están más cerca las elecciones generales en España. Y, aunque todavía quedan unos meses, el Gobierno no pierde tiempo a la hora de hacer campaña para garantizar el mayor número de votantes a su favor. Sin embargo, todavía hay una incógnita en el aire para los españoles ¿Cuál será la fecha de las elecciones generales de este 2023? Para poder responder a esta pregunta, 'Herrera en COPE' ha hecho esta misma pregunta al analista y consultor político, Enrique Cocero, quien no ha dudado en responder basándose en la situación política del país. Escucha el análisis completo sobre estas futuras elecciones en el audio que puedes encontrar a continuación.

Audio


En el audio previo, Cocero explica que una de las razones que va a condicionar la fecha de los comicios es el puente de diciembre, que muchos españoles aprovechan para hacer una escapada. "Unas elecciones en puente implican mayor abstención, y PSOE no se puede permitir un lujo así", asegura el experto. Además, a Pedro Sánchez le conviene que las elecciones tengan la mayor participación posible, a lo que hay que sumar que "la abstención favorece al que tiene más agarrado el voto", comenta Enrique Cocero.

La pizarra con Enrique Cocero

Cada mañana, a las ocho y media, Carlos Herrera realiza junto a Enrique Cocero un análisis sobre un aspecto de España, ya sea social, económico, político o de salud. En este caso, además de analizar el tema de las elecciones, también trata el expansionismo económico de China, que según Carlos Herrera, "es otra forma de colonialismo". Para escuchar la sección al completo, escucha el audio de 'Herrera en COPE'que te dejamos a continuación.

Audio


Tal y como revela Enrique Cocero, "China gastó 240 mil millones en rescatar a 22 países en desarrollo entre 2008 y 2021. Forma parte de una iniciativa china, que nace en 2013, llamada 'Belt and Road', un proyecto que potencia el propio Xi Jinping para expandir el liderazgo chino por el mundo". Dicha cantidad de dinero se ha disparado en los últimos años porque los países que están dentro de esta iniciativa complementaban dichas ayudas con créditos que no han podido pagar, haciendo que gigante asiático también se haga cargo de esto, según explica el experto.

Análisis de los sondeos

Volviendo a la cuestión de las elecciones, Ángel Expósito, analizó hace unos meses los sondeos que había sobre las elecciones generales. El director de 'La Linterna' de COPE cuenta que Alberto Núñez Feijóo aventaja a Pedro Sánchez en casi todo, pero que todavía "hay partido". Según explica Expósito, las encuestas apuntan a dos direcciones: por un lado, una victoria clara del PP y, por el otro lado, ganaría también Núñez Feijóo, pero no podría gobernar.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar