• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Debe formar Sánchez gobierno con Podemos? Los tertulianos de Herrera opinan

La tertulia de 'Herrera en COPE' analiza el posible pacto del PSOE con la formación morada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Los resultados de las elecciones generales arrojan solo dos posibilidades de gobierno; o Pedro Sánchez tiende la mano a Podemos y nacionalistas, o bien pacta con Albert Rivera, opción que parece cada vez más lejana tras las reiteradas negativas el líder de la formación naranja. No obstante esta opción conseguiría los 180 diputados, cuatro más de los necesarios para la mayoría absoluta con lo que Sánchez tendría un amplio margen de gobierno.

Sostres: Es mejor aliado Ciudadanos que Podemos

“Si Sánchez es listo, intentará los máximos elementos de centralidad. Es mejor aliado Ciudadanos que Podemos, pero se puede entender con todo el mundo”. "Sería una torpeza mayúscula poner a Pablo Iglesias en el gobierno”, asegura el colaborador de 'Herrera en COPE',Salvador Sostres.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL TRAMO DE TERTULIA EN 'HERRERA EN COPE'

Pilar García de la Granja: Sánchez está vendiendo una imagen de centrismo

En esta línea, el también colaborador del programa, José María Fidalgo aclara que ni Pedro Sánchez ha dicho que vaya a pactar con la formación de los círculos, “ni lo va a hacer, ni lo necesita”. “Sánchez es bastante inteligente y le salen las cuentas sin esa necesidad”, ha zanjado.

Fidalgo: Ni lo ha dicho, ni lo va a hacer ni lo necesita

La tertuliana Pilar García de la Granja recuerda que “la gran mayoría de los ciudadanos han a votado por un gobierno de izquierdas y eso implica "asumir parte del programa electoral de Podemos”, si bien no cree que el presidente vaya a llegar a ningún pacto con Iglesias. “Sánchez está vendiendo una imagen de centrismo”, aunque la realidad sea bien distinta y se "haya escorado a la izquierda para comerle la tostada a Podemos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar