• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La desternillante anécdota de Herrera sobre el brindis de Jordi Pujol por el Rey y la Constitución

El comunicador ha contado la reacción que tuvo el expresident de la Generalitat al tener que brindar por el Rey y la Constitución

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 sep 2019

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha sido objeto de actualidad en los últimos cinco años después de que en 2014 reconoció haber ocultado una herencia durante 34 años a la Hacienda Pública en una misiva enviada a los medios. En los últimos meses el exdirigente catalán se encuentra recluido semirecluido en su casa de Barcelona, salvo para eventos puntuales de sociedad, como el de esta semana en el Círculo Ecuestre, donde protagonizó un peculiar brindis que dejó a todos sorprendidos.

Según ha contado Carlos Herrera, acudió a la comida organizada por la peña Las Alforjas en el club selecto de la ciudad condal, invitado por el doctor Ramón Soriano. A pesar de ello, Pujol puso condiciones para asistir al evento: que no fuera preguntado por ningún asunto judicial relacionado con su familia.

Llegó el momento del brindis y el doctor Soriano propuso hacerlo “por el Rey y la Constitución” y el expresidente de la Generalitat no dudó en acompañar a los miembros de la peña. Una treintena de socios acudieron al evento, entre los que figuraban abogados, ingenieros, médicos, un periodista nacionalista y el padre Apeles. Algunos llegaron a expresar incluso su deseo de darse de baja.

“El doctor Ramón Soriano, con el que tengo el honor de haber hecho la carrera, o sea que me lo conozco, invitó a esa comida, a la que yo decliné ir porque, entre otras cosas, no podía... pero Ramón, al que conozco bien, es un caballero fiel a sus costumbres y acabó brindando por el Rey y por la Constitución. Cosa que, por cierto, también hizo Pujol... Diciendo que siempre ha admirado a España...”, ha contado Herrera entre risas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo