• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El detalle que puede dejar a muchos españoles sin votar este domingo: no tiene que ver con Correos

Narciso Michavila ha avisado este lunes en Herrera en COPE de un problema que los residentes de grandes ciudades pueden encontrar en plena jornada electoral este 23J

El detalle que puede dejar a muchos españoles sin votar este domingo: no tiene que ver con Correos
Twitter

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Si hay algo inusual en estas elecciones generales que se celebran el domingo 23 de julio es la fecha. En pleno verano, en uno de los momentos más calurosos del año y con una avalancha de peticiones de voto por correo que no tiene precedentes en nuestra historia democrática.

Ha sido precisamente esta modalidad de votación la que ha centrado muchas de las críticas por los problemas en la distribución de los votos y papeletas a los electores a tiempo. Y aun así, Narciso Michavila le explicó a Carlos Herrera cómo el auténtico riesgo que podría dejar a muchos españoles sin ejercer su derecho, es otro bien distinto. Escucha el aviso que hace Michavila sobre lo que podría dejar el 23J sin votar a muchos españoles:

Audio


Michavila habla del CIS y del voto por correo

Nunca antes se habían celebrado unas elecciones generales en uno de los puentes veraniegos donde más españoles se desplazan por las vacaciones. Es por ello por lo que las solicitudes para ejercer el voto por correo han llegado a cifras récord, superando las dos millones y medio de peticiones. Este hecho no ha tardado en generar polémica, no porque se dude del funcionamiento del sistema, más bien por la capacidad de la empresa pública para poder atender todas las peticiones a tiempo.

Además de todo esto, Narciso Michavila quiso este lunes analizar en Herrera en COPE algunos de los aspectos más polémicos de los últimos años en el campo de las encuestas y la demoscopia. En concreto, el nombre de José Félix Tezanos no tardó en saltar al centro del debate e incluso se le preguntó al presidente de GAD3 si se veía como futuro dirigente del CIS.

Michavila se mostró muy claro y quiso dejar claro que "no" se ve como presidente del CIS. Hasta tal punto llegó, que quiso destacar su "servicio a España durante 22 años como militar", tiempo que consideraba suficiente como para verse involucrado en una nueva aventura al servicio del estado. Además, Michavila ha querido dejar claro que el CIS debe dejar de ser considerado como "el CIS de", para convertirse sencillamente en eso, el CIS. Un organismo despolitizado al servicio de los ciudadanos.

Audio


Vuelve a ver la entrevista de Michavila en Herrera en COPE

Estamos en la semana decisiva de las elecciones del 23J, en la recta final de la campaña electoral, para unas polémicas elecciones en las que “1 de cada 10 electores ha ejercido su derecho a voto por correo”, ha confirmado Narciso Michavila, presidente de GAD3 en 'Herrera en COPE'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Afirma Michavila que en estas elecciones va a haber muchas sorpresas y que Ferraz va a tener “otra noche un poco aciaga”, ya que como señala “se están reuniendo condiciones de tormenta electoral perfecta”.

Entre las primeras de esas sorpresas de las que habla el presidente de GAD3 es que “se va a batir el récord de participación a mediodía” y muestra su preocupación porque “el domingo a las 18:00h-19:00h se van a producir grandes atascos en las entradas de las grandes ciudades”.

Este asunto de los atascos no es un mal menor ya que como señala Michavila “puede que muchos se queden sin votar”, subrayando su importancia mucho más de que llegue o no el voto por correo.

Un voto por correo, el gran protagonista de estas elecciones, por el que “ya ha votado tanta gente” que desde GAD3 confirman que “la derecha le está sacando 12 puntos a la izquierda”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar