• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Día de la Madre da un cierto respiro a las floristerías

Este domingo, Día de la Madre, las casas se llenaron de flores y plantas para felicitarlas gracias a las floristerías

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Por esta cuarentena uno de los sectores que más ha sufrido es el de las flores. Floristerías cerradas, al igual que otro comercio, con la consecuencia de ya no solo pérdidas económicas sino también de flores y plantas.

Este domingo que celebramos el Día de la Madre, un atípico día, muchas fueron las personas que mandaron flores o plantas a sus madres para felicitarles, para darles todo el cariño que desde hace tanto tiempo no pueden. Y este gesto ha supuesto un cierto respiro para muchas floristerías.

Es el caso de ‘Flores Toñi’ de Ciudad Rodrigo (Salamanca) que regenta José Antonio que dice en ‘Herrera en COPE’ que el Día de la Madre es “uno de los días más bonitos para nuestra profesión y hemos puesto todo de nuestra parte para tener este servicio de flores”.

Cuenta José Antonio que a través de las flores “transmitimos muchos sentimientos, gratitud, alegría y mucho ánimo”.

Y esta floristería ha podido entregar sus encargos gracias a los taxistas, que han hecho de distribuidores.

Él también ha repartido a domicilio algunas de esas flores y no olvida “las miradas de algunas personas, la alegría al recibirlas… de lo más tierno que he visto nunca”.

Y no olvida que “el sector de la hostelería está muy castigado por este virus y más en estos meses en los que se han anulado muchos eventos como bodas, comuniones… lo que nos un 40-50% de ventas durante estos meses”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar