• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El divertido duelo de zascas sobre el lenguaje entre el Grupo Risa y el profesor Vilches

El Grupo Risa respondió a una corrección lingüística del profesor Vilches con una recopilación de "Canciones pa hablar mu malamente"

Audio

"50 canciones pa hablar mú malamente", del Grupo Risa, con dedicatoria al profesor Vilches

Javier González
Javier González

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:27

La cruzada del pofesor Vilches por corregir nuestros errores en el uso del lenguaje tiene, en ocasiones, respuesta. En su sección "El menosprecio de la Lengua", en Herrera en COPE, Fernando Vilches escogió como víctima al Grupo Risa. Sin embargo, la elección del colaborador de Carlos Herrera tuvo una ingeniosa respuesta. Si el profesor propinó un "zasca" lingüístico al trío de cómicos, estos le devolvieron la rectificación en forma de uno de sus divertidos montajes musicales, que titularon: "50 canciones pa hablar mú malamente". 

Vilches cazó a David Miner en una de sus imitaciones empleando la expresión "es por eso que" y recordó a toda España que esa expresión procede del francés. El uso correcto, recordó, es "es por eso por lo que"

Audio

El profesor Vilches caza "in fraganti" al Grupo Risa cometiendo un error en el uso del lenguaje

Si esta nueva clase de Lengua ocurría el martes en su sección, el "zasca" le vino de vuelta el viernes. En 'El Espejito" del Grupo Risa cada viernes con Herrera, los comunicadores tomaron su revancha. Por eso, dedicaron a Vilches un nuevo recopilatorio musical...repleto de errores de pronunciación

La respuesta cobró forma en la segunda parte de uno de sus éxitos: "Canciones pa hablar mú malamente". Por supuesto, con "prologo" del profesor Vilches. Se trata de un repaso a éxitos musicales, que tienen en común un propósito: "Dar patadas al diccionario".

"Si yo tendría una escoba, cuántas cosas yo barriera...", "Te se nota en la mirada, que vives en Fuenlabrada...", "He volvido a pasar por aquél camino verde...", "¿Por qué a mí, me se ha caído una estrella en el jardín...? y "La gallina turuleca ha ponido un huevo, ha ponido dos, ha ponido tres..." son algunas de las versiones de este simpático recopilatorio con el que el Grupo Risa ha respondido al afán del profesor Vilches en que se cuide el lenguaje. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar