• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Edmundo Bal: “Con el ‘sí es sí’, las mujeres de nuestro país se encuentran más protegidas en su libertad”

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso asegura en COPE que volvería a votar a favor de la Ley del solo sí es sí

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Una de las polémicas de estos días se centra en la Ley del ‘solo sí es sí’ y la rebaja de condenas a los agresores. La Ley de Irene Montero que Ciudadanos votó a favor y que volvería a hacerlo como ha asegurado en ‘Herrera en COPE’ Edmundo Bal, portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, aunque también ha señalado que “he pedido el cese de Irene Montero como ministra de Igualdad porque ha demostrado su absoluta negligencia a la hora de legislar”.

Irene Montero, Ministra de Igualdad

 Irene Montero, Ministra de Igualdad



Explica Bal que con esta Ley “conductas que antes estaban castigadas de forma suave, sobre todo a los supuestos de sumisión química o abusos a personas con discapacidad, esas conductas van a ser castigadas de forma mucho más contundente”, recalcando que “esta ley mejora mucho la tipificación delos delitos contra la libertad sexual”.

Y, aunque el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados considera que “después de esta ley, las mujeres de nuestro país se encuentran más protegidas en su libertad”, muestra su disconformidad con respecto a la revisión de las penas a la baja “que tanta alarma social está creando” y que atribuye a “la negligencia legislativa del Ministerio de Igualdad”, recordando que es uno de los aspectos por los que Ciudadanos presentó una enmienda en el Senado.


Los elegidos pro el Gobierno para el TC: Juan Carlos Campo y Laura Díez


Por otro lado, Bal considera “una vergüenza” los nombramientos que ha hecho el Gobierno para el Tribunal Constitucional. Que Juan Carlos Campo y Laura Díez sean los elegidos responde a “que antes recibían instrucciones en el Consejo de Ministros, o recibían instrucciones en la sede de La Moncloa, y ahora van a recibir instrucciones en la sede del TC en Madrid”.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


No es algo que sorprenda al portavoz de Ciudadanos porque “son las cosas que vamos viendo en toda la legislatura” y tiene claro de que “se producen al objeto de poder tener un Constitucional a su medida e ir cometiendo tropelías y ser más condescendientes con los socios del Gobierno”.

En definitiva, “una maniobra más, un instrumento más para perpetuarse en el cargo”, concluye Edmundo Bal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo