• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Elena Rivera revive su primera vez como Karina en 'Cuéntame como pasó': "Un juego"

La actriz que interpretaba a la pareja de 'Carlitos', el pequeño de los Alcántara, ha dado todas las claves sobre la serie que este miércoles llegaba a su fin

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El capítulo número 413 de la serie 'Cuéntame cómo pasó' ha puesto fin a toda una vida. "Si tenemos en cuenta que está el nacimiento de Herminia y la caída de las Torres Gemelas', un recorrido de la España más cercana que este miércoles cerraba su historia en un círculo perfecto.

Decía Imanol Arias, actor que interpretaba a Antonio Alcántara, que sería "un final muy cinematográfico, y como todo reencuentro y final, tendrá un cierre operístico y sentimentalmente, muy potente".

Además, Ana Duato añadía que "este último capítulo deja el legado de que no tengamos miedo a hablar de las cosas importantes". En 'Herrera en COPE' hemos querido rendir homenaje a una serie que ha marcado una época en la historia televisiva de España.

Otro de los personajes que marcaron un antes y un después en la trama de 'Cuéntame' fue Karina. La pareja de 'Carlitos', el pequeño de la familia Alcántara. Elena Rivera es la actriz que la interpretaba y ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Carlitos y Karina


Comienza su intervención explicando cómo recuerda su primer rodaje. Era una niña. "Recuerdo llegar a plató. Tenía 12 o 13 años y la inocencia de llegar... yo me lo tomaba como un juego. No era consciente de dónde estaba entrando. Por aquel entonces, hacían audiencias impresionantes".

Es cierto que su personaje llevaba un tiempo desaparecido de la trama de 'Cuéntame', por eso, ha contado cómo vivió esa llamada en la que la invitaron a formar parte de ese capítulo final que se emitía ayer.

"Ha sido un regalo. Una emoción brutal", dice Elena Rivera en 'Herrera en COPE'

"Fue muy emocionante. Creo que con nuestra vuelta en el último capítulo, tanto Ricardo como la mía, tuvimos claro que queríamos que fuese un regalo para los espectadores y los fans. Queríamos que tuviese una coherencia bonita con la esencia de nuestros personajes. Ha sido un regalo. Una emoción brutal. Y yo me quedo con esa complicidad que siempre hemos mantenido los dos", cuenta a Alberto Herrera en 'Herrera en COPE'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En los próximos meses, Elena Rivera explica que tiene proyectos muy bonitos sobre la mesa y "disfrutando mucho de esta profesión y por lo que estamos hablando". Además, cuenta que sus inicios fueron en 'Menudas Estrellas' con seis años. Porque esta actriz canta fenomenal, algo que ha querido resaltar Alberto Herrera.

Jacobo Delgado, coordinador de guion en la última temporada de 'Cuéntame', también ha querido homenajear esta icónica serie y también le ha dedicado unas palabras a Eduardo Ladrón de Guevara, otro de los padres de la serie que fallecía ayer.

Más allá de eso, explicaba que tenía una enorme responsabilidad porque 'Cuéntame' es patrimonio cultural de España. Decía que tenían claro cómo querían cerrar la serie. Escucha aquí la sección al completo en la que homenajeamos a esta serie que echa el cierre tras más de dos décadas emitiéndose en la pequeña pantalla española.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar