• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emotivo relato de Herrera de la épica victoria de Nadal y la hazaña de Bautista tras la muerte de su padre

El comunicador ha alabado emocionado la actitud del tenista de Castellón

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

Carlos Herrera ha querido comenzar la semana con un emocionante relato de la victoria del equipo español de tenis en la final de la Copa Davis. El comunicador ha puesto en valor el gran trabajo de todo el equipo para conseguir el sexto título. Pero ha querido remarcar de manera especial la actitud y el sacrificio de Roberto Bautista, que, pese a haber perdido a su padre horas antes, se echó al equipo a sus espaldas para comenzar la final con una épica victoria. Un partido vital, que más tarde remató Rafael Nadal en el segundo partido.

 

“Pues bueno, la noticia que nos deja felices es que España ha ganado la Copa Davis tenis a base de coraje y sentido de la responsabilidad. Porque mira que hay que tener mucho coraje para hacer lo que ha hecho Rafael Nadal a lo largo del campeonato... Salir y cada 24 horas, sin margen de descanso, cuidado que empieza ya a tener una edad, que no es un chaval de 20 años, a empatar eliminatorias que empezaban cuesta arriba. Se perdía el primer punto y salía Nadal, que también además jugaba el dobles, para rematar la jugada, ha comenzado explicando Herrera.

Tu padre está en el cielo, pero hizo un buen trabajo contigo

“Y para lo que no hay palabras es para lo de Roberto Bautista. Te llama España para jugar la Davis y cuando llega la semana decisiva te dicen que tu padre está muy mal, que la cosa no pinta bien. Comienza el torneo. Roberto trata de centrarse en el tenis pensando en su gente de Castellón. Y metidos en el jueves, tiene que abandonar porque su padre horas después muere. España juega frente argentina el viernes guardando un minuto de silencio con un detalle de esos que se quedan en la hemeroteca para siempre. Nadal y Carreño se cuadraron para escuchar el himno inusualmente distanciados. Le estaban guardando el hueco Roberto Bautista...”, ha comentado emocionado el comunciador.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Sigue con ellos el equipo. Había perdido a su segunda raqueta, pero se sobrepuso. Se metió en semifinales. Se metió en la final con un Nadal multiplicándose para no dejar caer a su país. Y entonces, Bautista da un paso al frente y se vuelve. Y quiere jugar la final. Vamos a ver, ¿cuánto duerme desde que le comunican que su padre está muriéndose? ¿Asistir su muerte? ¿El sepelio? ¿Vuelve a su casa? ¿Asume la ausencia?”, se ha preguntado Herrera.

“Bueno, pues con todo eso, Roberto se echa encima la responsabilidad de abrir fuego en la final frente a Canadá. Lo más importante es que en el equipo nacional de tenis nadie duda de Roberto. Roberto gana con en dos sets con solvenciaMira al cielo. Se abraza con sus compañeros. Suelta un grito de rabia. Y ahora llora de rabia, de orgullo... Y emociona a toda la Caja Mágica de Madrid. Y entonces ya solo quedaba que Nadal rematase la faena, y vaya si lo remató”, ha terminado el relato el comunicador.

Por último, Herrera ha querido dedicarle unas palabras a Roberto Bautista de forma directa: “La verdad, que hizo (su padre) un buen trabajo contigo. Será porque eres español o porque tu padre está en el cielo, pero hizo un buen trabajo contigo. De verdad has demostrado que eres un tío muy grande”.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar