• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Empresarios del Sur de Tenerife: “La decisión de la UE de imponer el pasaporte covid es muy acertada”

La hostelería canaria sigue sufriendo los efectos de la pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

La hostelería de Canarias se está salvando gracias al consumo, al turismo nacional, a pesar de que Reino Unido haya colocado a España en su color ámbar, es decir, no tendrán que guardar cuarentena cuando regresen a su país.

Son muchos los meses en los que la hostelería está sufriendo los efectos de la pandemia y aunque estamos en verano, tampoco parece que vaya a remontar. Uno de los destinos turísticos en esta época son las Islas Canarias, que este verano no alcanzará las cifras deseadas.

Así nos lo cuenta José Fernando Cabrera, vicepresidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, en‘Herrera en COPE’ quien puntúa la temporada que están viviendo en estos momentos en “aceptable” considerando que “cerraremos el verano con el 40-50% de las cifras buenas que tuvimos en los años 2017-2018”.

Destaca Cabrera que “el turista nacional es el que más peso tiene ahora mismo” y celebra que Reino Unido haya colocado a España en su color ámbar que “ha permitido la llegada de británicos a nuestro país”.

Considera José Fernando que “el pasaporte covid es la solución para que se pueda viajar por toda Europa y se pueda entrar en los establecimientos con tranquiidad, pensamos que es el futuro”, resaltando que “la decisión de la UE de imponerlo a partir de septiembre es muy acertada”.

Cree Cabera que con el pasaporte covid se acabará con la distinta actuación de los tribunales en España “al ser una norma que va a establecer la Comunidad Europa tendrá un rango superior a los tribunales españoles y esa forma de actuar tan diferente de unos tribunales a otros, no se va a aplicar porque no van a poder enjuiciar las normas que establezca la UE”.

Recuerda José Fernando que en estos momentos en los hoteles canarios, según la normativa, se exige el pasaporte covid, el certificado de vacunación o certificado de haber pasado el covid, o prueba PCR a los turistas; a excepción de los canarios, a los que se les exige una declaración de que no han estado fuera de las Islas en los últimos 15 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar