• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

La entrevista de la que todo el mundo habla: gran repercusión de las palabras de Zapatero a Carlos Herrera

Radios, televisiones, diarios, digitales, ministros o periodistas se han hecho eco de la entrevista que tuvo lugar este lunes en COPE

La entrevista de la que todo el mundo habla: gran repercusión de las palabras de Zapatero a Carlos Herrera

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:53

Este lunes, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasaba por los micrófonos de 'Herrera en COPE'para analizar la actualidad política del país a escasos 40 días de unas nuevas elecciones generales, una entrevista que en pocas horas lograba una gran repercusión mediática en todo el país.

Al ser preguntado por los pactos entre PSOE y Bildu, la banda terrorista ETA centraba unos minutos de la entrevista en los cuales Zapatero, sacando pecho de su gestión, afirmaba que "ETA fue derrotada bajo un Gobierno del partido socialista". "Bajo mi gobierno se terminó ETA, se entregó, se rindió, lo digo y lo afirmo", eran las palabras del expresidente que han tenido un gran impacto tanto en distintos medios como en redes sociales.

Vídeo


'Herrera en COPE' en Antena 3 Noticias y La Sexta

El vídeo de este momento aparecía en la segunda edición deAntena 3 Noticias de este lunes, 12 de junio. "Van a escuchar la declaración que ha realizado el expresidente Zapatero sobre el fin de ETA", decía Vicente Vallés para dar paso a las palabras de Zapatero en el estudio de COPE.

"Es muy recomendable escuchar a Zapatero en la Cadena COPE, con Carlos Herrera", era parte de la introducción que hacía el presentador de La Sexta Clave antes de emitir el fragmento en el que el expresidente del Gobierno pronuncia el "sí lo digo" que se ha convertido en tendencia en Twitter.

Medios como ABC o El País se hacen eco de la entrevista a Zapatero en COPE

Además de la televisión, multitud de periódicos han hecho referencia a la entrevista en sus ediciones digitales. "Zapatero insiste en que fue su Gobierno quien acabó con ETA: «Sí, lo digo»", titula ABC en una pieza que resume los momentos más destacados de la entrevista conducida por Carlos Herrera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Algo similar ocurre enEl País, que lleva por titular la declaración de Zapatero "Bajo mi Gobierno se rindió ETA" e incluye como destacado un breve fragmento de vídeo de la entrevista que tuvo lugar en las instalaciones centrales de COPE.

Por su parte, eldiario.es destaca la figura del comunicador de referencia en las mañana radiofónicas y titula: "Zapatero, ante Carlos Herrera: "Bajo mi gobierno se terminó ETA, se entregó ETA, lo digo y lo afirmo"", mientras que El Españollleva como titular: "Zapatero asegura que su Gobierno "derrotó a ETA a cambio de nada": "Estoy orgulloso. Lo reivindico"".

Varios ministros comentan las palabras de Zapatero a Herrera

Más allá de los medios de comunicación, la entrevista ha generado mucha conversación en redes sociales. En la cuenta de Instagram de COPE, los fragmentos compartidos acumulan más de 350.000 reproducciones y superan los 4.000 comentarios, mientras que en Twitter, tanto Zapatero como Carlos Herrera fueron tendencia este lunes.

Varios ministros han hecho alusión al paso del expresidente por COPE. Mientras que el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, compartía directamente el enlace para volver a ver la entrevista; su homóloga de Educación, Pilar Alegría, publicaba un fragmento del vídeo y la frase "sí, yo también lo digo y lo afirmo".




Por su parte, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, compartía el 'tweet' de Alegría y escribía: "Gracias, muchas gracias. Una victoria democrática de la que nos sentimos muy orgullosos". Además, la vicepresidenta tercera y 'número dos' del PSOE en las elecciones generales ha mostrado su respaldo público a Zapatero este martes, en declaraciones a los medios de comunicación en la segunda jornada conmemorativa del 45º aniversario del periódico Cinco Días, en el Teatro Real, en Madrid.

Para Ribera, las palabras del expresidente socialista marcan "con total rotundidad y con total claridad" que en el PSOE deben estar "orgullosos" por las "muchas cosas" que han hecho y de las que "hay quien se empeña en distorsionar y cambiar la historia".

Otros rostros del PSOE, como la que fuera vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, o la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, también han dejado mensajes relativos a la entrevista en sus perfiles de Twitter.

Herrera y Zapatero, tendencia en Twitter

Fuera del ámbito estrictamente político, periodistas de diversos medios no han dudado en reaccionar a la entrevista. Uno de los tweets que más repercusión ha generado ha sido el de Jordi Évole que, citando el vídeo colgado en la cuenta de 'Herrera en COPE', aseguraba que Zapatero estaba "desencadenado". "Muy harto tiene que estar el expresidente para reaccionar así", comenzaba escribiendo y añadía "le honra a COPE colgar el corte íntegro".




Por su parte, COVITE, el colectivo de víctimas del terrorismo, respondía a un fragmento en vídeo negando las palabras de Zapatero, apuntando que "ETA "se rindió" bajo su Gobierno, negoció las condiciones para su final" y preguntándose "¿Y qué es una negociación, sino dar algo a cambio de otra cosa?"

De forma similar, JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía, recordaba que "Con ETA acabaron los servicios de Información de la Policía Nacional, Guardia Civil y el trabajo siempre olvidado del CNI" y se mostraba "sorprendido" porque "ahora si puedan hablar de ETA y cuando hablan otros, "son cosas del pasado"".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar