• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las divertidas alternativas de Herrera al nuevo lema de Pedro Sánchez

"En política, si se te va la mano con la creatividad, le das la oportunidad a los contrarios de usarla en tu contra", dice Herrera

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Carlos Herrera ha empezado su programa de este miércoles 3 de abril de 2019 analizando el eslógan de campaña que ayer hizo público el PSOE, con Pedro Sánchez como principal protagonista. Un cartel con el rostro del candidato en tono grisaceo y unas letrar rojas que rezan: "Haz que pase". Algo que ha suscitado multitud de bromas y memes en las redes. Así que el comunicador ha querido sumarse a esto y aportar algunas alternativas de lo que puede significar esta proclama. 

"Los eslóganes suelen ser una síntesis perfecta para vender magdalenas, o para hacer creíble un negocio. Una frase inteligente que haga de ancla en la atención del votante, en este caso. Se trata de buscar la frase de oro; el eslógan de oro. Y es que este aompañará a la cara de un candidato y sí es acertado, y resume la idea principal de este, puede ser muy importante. Bueno, pues eso ha hecho el PSOE, con una frase: 'Haz que pase'", ha comenzado explicando Carlos Herrera. 

"Es parecido al 'Make it happen', muy de coaching. Nosotros lo haremos pero tú tienes que colaborar a que pase", ha proseguido para, finalmente dar su opinión al respecto: "Es todo muy de los que se paran dando saltitos en los semáforo. Pero ojo con ese 'haz que pase'. En política, si se te va la mano con la creatividad, le das la oportunidad a los contrarios de usarla en tu contra. Y es lo que ha ocurrido: Haz que pase este suplicio ya, por Dios, haz que pase este tío ya definitivamente a la fase oscura de nuestra vida, haz que pase lo que sea pero que se vaya... A partir de ahora, con el talento y la mala leche que hay por ahí, verán los ejemplos para retorcer esto".

"Ha conseguido el objetivo de que hablen de él, pero, a veces, esto no es productivo", ha concluido Herrera. 

Audio

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar