• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este es el paso que debes incluir en tus recetas para hacerlas más sanas: además ahorras agua

Goyo González ha dado las claves en 'Herrera en COPE' para evitar malgastar agua en casa y hacer tus recetas de forma mucho más saludable y ahorrando tiempo

Este es el paso que debes incluir en tus recetas para hacerlas más sanas: además ahorras agua

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:52

La sequía golpea a España. Tal y como te hemos contado en COPE, la falta de agua ha despertado distintos síntomas, por ejemplo, el campo ya reclama ayudas al Gobierno ante la falta de agua. El Ejecutivo ha hecho caso con distintas rebajas fiscales en fertilizantes, gasóleo, IRPF y para los cultivos más afectados. Más allá de las medidas que pueda implantar el Gobierno, la sequía tendrá diversas consecuencias de aquí a varios años. Por ello, es fundamental que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena. Goyo González ha dado diversas claves para que cada uno de nosotros podamos ahorrar agua desde nuestras casas. Por ejemplo, uno de esos consejos es un sencillo paso que puedes aplicar en tu día a día en tus recetas. Descúbrelo y escucha el siguiente audio.

Audio


Los trucos para ahorrar agua en casa

Goyo González ha comenzado su sección dando una serie de datos para dar conciencia de la cantidad de agua que podemos gastar en nuestras casas. En una familia de cuatro personas, la lavadora puede gastar entre 80 y 100 litros de agua al día, el lavavajillas entre 18 y 50 litros, para el consumo propio un 1’5 litros, entre 6 y 8 litros de agua cuando cocinamos y unos 80 litros si lavamos a mano nuestra vajilla.

El colaborador en ‘Herrera en COPE’ ha explicado una serie de consejos que quizás ya conocías. “Si vais a lavar los platos o las cacerolas a mano, no dejar correr el agua como si no hubiera un mañana. ¿Qué vamos a hacer? En un balde, vamos a poner en remojo todos nuestros cacharros. Los vamos a enjabonar, y luego simplemente el aclarado” comentó el colaborador.



Si tenemos alimentos congelados, González ha hecho un apunte: mejor descongelar en el frigorífico en lugar de usar el grifo. “Se descongela muy lentamente, pero lo hace de una manera proporcional a la cadena del frío”, dijo el colaborador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, González apuntó que podemos revisar los grifos, poner un filtro en el fregadero y estar atentos a posibles fugas. “Se pueden perder hasta 90 litros de agua al día con una fuga pequeñita que tengamos en el grifo, el gota a gota famoso”.

A la hora de limpiar la fruta y la verdura es recomendable lavarlas en un mismo bol y el agua sobrante emplearla para regar las plantas. Si queremos agua fría, en lugar de abrir el grifo y esperar a que se enfríe, podemos utilizar una jarra debajo y el agua sobrante ponerla en el frigorífico. De esta forma tendremos agua fresca para más tarde.

Granizado de tomate con mejillones y mozzarella

Como es habitual, Goyo González ha traído una receta que ayuda a aliviar la repentina subida de las temperaturas de estos últimos días: granizado de tomate con mejillones y mozzarella.

Si quieres ponerla en práctica, te hará falta tomates maduros, un limón, pimienta, tabasco, vodka, albahaca, una lata de mejillones y mozzarella.

Para su elaboración primero escaldamos los tomates y los pelamos. Dejamos enfriar y cortamos en daditos. En un bol mezclamos el tomate con unas gotas de tabasco, un chorrito de vodka, pimienta, un poco de zumo de limón y ralladura de su cáscara.

Ponemos el tomate condimentado en una bandeja y congelamos un par de horas. Después, lo pasamos por la batidora con unas hojas de albahaca. Por último, montamos el plato con unas rodajas de mozzarella, los mejillones y el granizado de tomate. Si quieres la receta paso a paso, escucha el siguiente audio.

Audio


Carlos Herrera te revela la clave que potencia el sabor del huevo frito

Más allá de las recetas de Goyo González, Carlos Herrera nos revela sus recetas y las claves para que salgan perfectas. A comienzos de año, en ‘El Pulpo’ reveló el ingrediente necesario para potenciar el sabor del huevo frito. Tan solo hace falta una gota. Para descubrirlo, visualiza el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2