• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exmagistrado del TC: “Si el Gobierno no se deja aconsejar por ningún órgano, el resultado es el 'sí es sí'"

Andrés Ollero confiesa en COPE que le ha sorprendido la decisión del TC por ser la primera vez que se actúa en esa línea

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

El exmagistrado del Tribual Constitucional Andrés Ollero ha asegurado en ‘Herrera en COPE’ que no se esperaba la decisión del TC de suspender el avance de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), manifestando que el toque de atención al Gobierno “lo veía bastante complicado”.

Analiza Ollero esta situación siendo “la primera vez que ha habido que abordar una situación como esta de cautelarísimas respecto a un proceso legislativo, pero lógicamente creo que quizá la actitud del Gobierno me parece que ha sido un poco exagerada y quizás haya favorecido el que surja esta novedad, el que por primera vez se actúe en esa línea”.

Una decisión que define de “eficaz” y que “incluso el ámbito europeo está avalando la actitud del TC”.

Critica el exmagistrado del TC las acciones que está llevando a cabo el Gobierno, “hay como una especia de cadena de leyes de caso único, pero luego esas leyes perduran”. Y en este caso, señala como ejemplo lo que ocurre con la ‘famosa’ y polémica ley del ‘solo sí es sí’, de la que dice que “no es muy afortunada” señalando que “el problema es si esa ley es la condición que han puesto una parte de los que apoyan al Gobierno”.

Por eso, avisa Ollero de que “si para solucionar un problema político se arregla con una ley, pues aviados estamos. Vamos acumulando leyes disparatadas”.

Por último, concluye el exmagistrado que si “quien gobierna por las razones que sea, de los compromisos que ha adquirido para conseguir mayoría parlamentaria, si el que gobierna no se deja aconsejar por ningún órgano constitucional, porque ellos son infalibles –por lo visto, el resultado es el ‘sí es sí’”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar