• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un experto dermatólogo avisa del detalle por el que no debes comprar un gel de baño: "Hay que huir"

En Herrera en COPE hablamos con el doctor Julián Conejo Mir, quien ha advertido por el detalle en el que debes fijarte en caso de comprar tu gel de baño para la ducha

Un experto dermatólogo avisa del detalle por el que deberías dejar de comprar un gel de baño: Hay que huir
Twitter

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 may 2023

Ducharse cada día es una de las costumbres que más arraigadas tenemos en nuestro país. Tanto es así que el hecho de plantearse no hacerlo puede chocar a muchas personas, aunque son cada vez más los que defienden que, al menos, eso de ponerse productos químicos en nuestra piel a diario puede no ser tan bueno como pensamos.

En este contexto, Alberto Herrera ha entrevistado al catedrático jefe de la unidad de Dermatología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, es decir, Julián Conejo Mir. El doctor Conejo Mir ha hablado de muchos de los detalles a los que no prestamos atención cuando hacemos algo tan rutinario como ducharnos o darnos un baño, pero lo que ha querido dejar mu claro es en qué te tienes que fijar a la hora de comprar tu gel habitual. Hasta tal punto ha llegado que, si el gel que usas cumple la condición que puedes escuchar en el siguiente audio, es mucho mejor que no lo compres:

Audio



El doctor Julián Conejo Mir se ha mostrado muy claro, llegando a explicar que "hay que huir" de geles que puedan ser como los que él mismo ha descrito en el audio anterior, a lo largo de su conversación con Alberto Herrera. La limpieza de la piel no se trata de un mero componente estético de nuestra vida, ya que esta puede afectar de forma directa a nuestra salud y es importante que aprendas a detectar qué gel o qué champú puede ser bueno para tu día a día.

Julián Conejo Mir, dermatólogo: ''Si tienes algo no habitual en la piel, que te lo miren''

"Hoy nos duchamos mucho, pero la piel no está preparado para tanto. Ducharse es bueno, pero con un gel apropiado'', ha apuntado el doctor Conejo Mir. Y es que la piel es una capa muy fina, es el órgano más grande del cuerpo, si se desplegase ocuparía 2 metros cuadrados.

''La piel nos da la pista a los dermatólogos de más de mil enfermedades dentro del cuerpo, es un espejo de la salud de una persona'', ha querido explicar el dermatólogo en su paso por los micrófonos de Herrera en COPE. Cuidar la piel de la luz solar, ahora que se acerca el verano, es fundamental para prevenir enfermedades como el cáncer.

De hecho, este 23 de mayo, fue el día mundial del melanoma (el cáncer de piel más agresivo), por eso el doctor quiso advertir que, ante cualquier cosa que salga en nuestra piel, debemos acudir al dermatólogo. Una circunstancia que se agrava en el caso en que tengamos antecedentes familiares, en cuyo caso sería altamente recomendable realizarse una revisión anual.

El doctor Julián Conejo Mir recibe muchas preguntas sobre rejuvenecimiento, sobre todo desde el 'boom' de los filtros para selfies y más aún con la llegada de la Inteligencia Artificial. Muchos pacientes acuden a su consulta con esas imágenes, a lo que este afirma que ''es imposible hacer eso, porque la persona de la imagen es otra'', algo que no todo el mundo parece comprender. Esta y otras muchas claves sobre el correcto cuidado de la piel las puedes escuchar en el siguiente audio, donde se encuentra la entrevista completa de Alberto Herrera al dermatólogo Julián Conejo Mir en su paso por Herrera en COPE:

Audio

Pablo Delgado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Cómo debes proteger tu piel del sol?

Existen varios tipos de cáncer de piel y entre ellos destacan los melanomas y los carcinomas cutáneos. En ambos tipos, el principal factor de riesgo implicado en su aparición son las radiaciones solares, que son capaces de producir mutaciones en el material genético (ADN) de las distintas células que componen la piel e impedir su reparación, iniciándose así el proceso de la carcinogénesis o formación de un cáncer.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar