• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un experto revela cuál es el electrodoméstico que más gasta en nuestras casas: “El que más tiempo…”

Alberto Zapatero, director general de APPLiA le explica a Carlos Herrera cuál es el electrodoméstico de nuestra casa que más consume

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

Nuestras casas están llenas de electrodomésticos, grandes y pequeños; no hay rincón en el que no nos encontremos con algún aparato eléctrico o electrónico, lo que supone un gran gasto energético para el consumidor.Y más cuando hoy día la tecnología se ha hecho más que imprescindible en nuestras vidas y la mayor parte de nuestros dispositivois requiren de un enchufe.

Para intentar paliar ese gasto del consumidor la Unión Europea ha presentado este miércoles una iniciativa legislativa con la que pretende garantizar el derecho de todos los consumidores a reparar los electrodomésticos estropeados alargando los años de reparación una vez realizada su compra.

La propuesta no amplía el período de garantía obligatoria de productos como una lavadora o un televisor, pero forzará a los fabricantes a informar a los consumidores de que están obligados a reparar gratis el aparato cuando esté cubierto aún por la garantía y que repararlo sea menos caro que reemplazarlo por uno nuevo.

De esta manera se podrá alargar la vida útil de nuestros electrodomésticos lo que supondrá un ahorrro ara nuestros bolsillos y ayuda, también, a cuidar el medio ambiente.

Seguro que alguna vez te has preguntado que de todos los aparatos que tienes en tu casa ¿cuál de ellos gastará más? ¿ Será la lavadora, la nevera, la televisión o la cafetera?

¿Cuál es el electrodoméstico que más gasta?


El director general de la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (APPLiA), Alberto Zapatero revela en ‘Herrera en COPE’que el electrodoméstico que más gasta “pero no porque sea el menos eficiente en la cocina es el frigorífico”.

Explica Zapatero que el frigorífico es el electrodoméstico que más gasta porque “está conectado a la red eléctrica de continuo”, aunque matiza “si bien es cierto que el comprensor no está continuamente funcionando, sólo entra en funcionamiento cuando detecta, con un termostato interno, que la temperatura se incrementa por encima de la que ha puesto el consumido: 4-5 grados en la zona del congelador y entre -18 o -20 grados en la otra parte”.

En conclusión, el frigorífico es el electrodoméstico que más gasta “porque es el que está más tiempo funcionando”.

Este es el alimento más barato que tienes en tu nevera y que te permitirá adelgazar hasta 4 kilos en 30 días
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Lo que puedes ahorrar con la nueva regulación que alarga la vida de los electrodomésticos


Como hemos contado, la UE ha propuesto esta iniciativa legislativa para garantizar el derecho de los consumidores a reparar los electrodomésticos estropeados y así avanzar hacia una economía circular alargando la vida útil de nuestros aparatos.

Con el simple hecho de aumentar el periodo de reparación de los electrodomésticos tras realizar la compra, supone un ahorro para el bolsillo de los consumidores estimado en unos 150 euros de media al año


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar