• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Familiares de guardias civiles y policía, reclaman más medios para evitar casos como el de Barbate

Inmaculada Fuentes, portavoz de la Asociación Nuestro Corazón por Bandera y madre de uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua, ha pedido en COPE más medios para los cuerpos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Inmaculada Fuentes es portavoz de la Asociación 'Nuestro Corazón por Bandera', pero además es mujer de un guardia civil y madre de uno de los tenientes agredidos brutalmente en Alsasua en el año 2016 cuado estaban fuera de servicio.

Inmaculada Fuentes, portavoz de la Asociación Nuestro Corazón por Bandera

En 'Herrera en COPE' ha detallado que esta asociación "ha sido fruto de la desesperación" que en un momento dado vivió Sandra, la mujer de uno de los GEOS del flotador de Barbate, quien se apoyó en otros seres cercanos que podían entender este temor. Fue precisamente su grito de ayuda lo que hizo que todos se movilizaran. "De una forma fluida, casi natural, se fue organizando todo y abriendo grupos a nivel de provincias y comunidades autónomas. Hace unos días éramos casi cinco mil en esos grupos", ha asegurado.

El único objetivo es "reivindicar todo lo que ellos no pueden decir, tanto los guardias civiles como los policías nacionales", porque ellos pueden ser sancionados. "Para eso estamos nosotros, para decir todo lo que ellos no pueden", ha reiterado.

Sobre el gesto de la viuda de uno de los guardias civiles de Barbate, que rechazó la medalla que Marlaska quiso ofrecer a su marido fallecido, ella muestra su acuerdo: "Yo hubiera hecho lo mismo. A nuestros ojos y en mi opinión, estas dos muertes se podrían haber evitado", ha lamentado Fuentes.




"No contaban con los medios adecuados para enfrentarse al brutal ataque al que fueron sometidos", ha señalado. Así las cosas, se ha preguntado: "¿Quién protege a los que nos protegen? ¿Quién les da el material para que su vida no corra peligro y nos puedan proteger en condiciones?".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la agresión de su hijo, la Fuentes ha explicado que "el tiempo no lo borra todo, te enseña a vivir con esto". Considera también que hay un blanqueamiento "del entorno de ETA y de la delincuencia" y también ha reprochado "que la gente no tiene ni idea de todo lo que está pasando". Además, ha agregado que "estamos llegando a un punto en el que la delincuencia ha subido en todas partes". De hecho, ha puesto el ejemplo de Cataluña, donde "se piensa ofrecer una amnistía a los delincuentes y los procesados son los policías".




Esta asociación, como ha contado, pide más seguridad, material, medios y que esta profesión sea considerada de riesgo y cualquiera podrá apoyarlo mediante un manifiesto. También puede hacerlo A través de sus redes sociales, tanto en Instagram @nuestrocorazonporbandera y en X @corazonbandera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar