• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

García-Page admite en COPE que se entera de las decisiones del PSOE en la prensa

El presidente de Castilla-La Mancha deja entrever la realidad en la que se encuentra su partido

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Tras la celebración del Comité Federal extraordinario del PSOEque se ha celebrado este fin de semana y en el que se han ratificado los cambios que habíamos conocido días atrás, el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Pageha admitido en ‘Herrera en COPE’ que “la realidad es que si las cosas fueran bien en las encuestas, si fuéramos 15 puntos por delante, es evidente que no habría habido ningún cambio aunque hubiera problemas”. Aunque también dice que “hay que dar un voto de confianza a los que están arriba para formar sus equipos para que se sientan cómodos”.

Además, Page señala que como lectura positiva de ese Comité que “el presidente del Gobierno lo que ha hecho es saber que las cosas no están en el mejor momento y que hay dificultades y que en vez de estar de brazos cruzados va a dar un giro”.

Aunque citica el presidente de Castilla-La Mancha que “me pronuncio en los medios porque es donde me entero de las decisiones de mi partido y si me llaman a tomar decisiones no solo me pronuncio sino que intento ganar la votación”.

Audio



Yolanda Díaz, ¿amenaza para el POSE?


El ‘enfrentamiento’ existente entre Yolanda Díaz y Pedro Sánchezhace cuestionar en si es una amenaza o complemento para el PSOE, y en este sentido Emiliano ha sido tajante “Díaz ha sido la mejor decisión de Pablo Iglesias pero como ha sido una decisión de la que se ha arrepentido, mucho me temo que de quien tiene que tener cuidado Yolanda no es de los socialistas ni siquiera de Feijóo, sino de quienes la pusieron”.

Además, recuerda el presidente de Castilla-La Mancha que “hay una parte del PSOE que siempre va a rechazar el modelo de no libertad, de no democracia, de odio social y de frentismo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Emiliano García Page, ¿sucesor de Pedro Sánchez?


En el caso de que Pedro Sánchez tropezase en las próximas elecciones, García-Page ha dejado claro que “no quiero hacer política madrileña ni estoy en esa ambición personal” incidiendo en que “no es que no me interese la política madrileña, es que no me interesa protagonizarla”.

De esta manera, Emiliano ha querido despejar las dudas para quienes lo postulan como sucesor de Pedro Sánchez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar