• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gimeno, economista: "Los madrileños serán 36 euros más ricos que un catalán si se celebra aquí el Mobile"

Ayuso le disputa el MWC a Barcelona después de que el Ayuntamiento de Barcelona publicara una columna en la que pedía frenar el 5G

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que hará todo lo posible para trasladar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a Madrid. Ello pese a que el congreso tiene contrato con la ciudad condal hasta 2023. La disputa se debe a un artículo que publicó en su web el Ayuntamiento de Barcelona en el que se pedía frenar el 5G "hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud", y que fue retirado posteriormente.

Según ha dicho este viernes en 'Herrera en COPE' Pablo Gimeno, economista, el MWC genera 470 millones de euros y emplea a 13 mil personas de forma temporal. Además, a él concurren 107 mil asistentes.

A su juicio, el beneficio para cada madrileño, de celebrarse en la capital, sería de 18 euros para "cada bolsillo". "Esto implica, si se lo acaba llevando Madrid, que los madrileños serán 36 euros más ricos que un catalán", ha señalado.

Gimeno también ha dicho que el MWC mueve 140 toneladas de comida que se sirven durante los cuatro días que dura y 117 millones de euros se van a restauración y ocio nocturno.

"A Colau se le ha colado un mail que le va a costar a cada persona que vive en su ciudad 18 o 20 euros", ha sentenciado el economista, que ha añadido que los inversores quieren "rentabilidad y poco riesgo". 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE