• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un conductor se libra de la muerte gracias a un gol de ‘Tiempo de Juego’

Fran se quedó dormido al volante y despertó gracias a la narración de un gol de Osasuna. Un mes después, ha contado su historia en 'Herrera en COPE'

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

Fran Gago volvía a casa un sábado por la tarde después de haber narrado un partido de fútbol sala y de haber comido. Iba conduciendo por una carretera andaluza cuando, sin darse cuenta, se quedó dormido al volante. Al tener los ojos cerrados, no sabía que estaba perdiendo el control del vehículo y que su coche se estaba saliendo del asfalto camino de caerse por un precipicio. Un gol del osasunista Kike Barja cantado en 'Tiempo de Juego' le salvó la vida.

Semanas después del susto, Fran ha contado su historia en 'Herrera en COPE'. En una conversación con Jon Uriarte, el hombre ha reconocido que fue el gol cantado por el compañero de COPE Alberto Sanz lo que le despertó y evitó la tragedia.  "Yo, como hago de forma habitual, pongo por la tarde en el coche 'Tiempo de Juego'. Santi Duque era el que dirigía el programa aquel día. Se estaba jugando el Osasuna - Córdoba. El disco duro se me fue y me quedé dormido. De pronto, escucho "¡gooooool!" y me despierto. Veo que estoy fuera de la carretera y que voy camino de un precipicio. Sólo tuve tiempo para girar el volante y empotrar el coche contra un árbol", ha contado Fran. 

Audio

Afortunadamente, el accidente apenas le provocó heridas y pudo salir del vehículo por su propio pie. Para Alberto Sanz, autor de la narración que salvó una vida, es una 'bendita coincidencia'. "A mí no me había pasado esto en la vida. Es un gustazo cantar goles en 'Tiempo de Juego' y si es para salvar una vida, todavía más", señala Alberto. Jon Uriarte le ha preguntado con ironía si el partido estaba tan aburrido como para quedarse dormido, a lo que el compañero de COPE ha respondido que en la segunda división siempre hay tensión. "Se adelantó el Córdoba, empató Osasuna y luego los navarros metieron dos más. El partido no estaba aburrido, estaba animado", ha asegurado. El discurrir del resto del partido ya poco le importó a Fran, que llamó a la grúa para que retiraran el coche. 

Santi Duque, el presentador aquella tarde de 'Tiempo de Juego', reconoce que esta historia le ha afectado personalmente porque Fran es amigo suyo. "Lo conozco del maravilloso mundo del fútbol sala y solemos tirar de él para hacer el podcast 'Futsal COPE'". Además, Santi Duque ha desvelado que todo se confabuló para que Fran pudiera salvar la vida. "Estábamos en 'Tiempo Maldini' y si hubiéramos estado en mitad de una entrevista, probablemente habríamos retrasado la conexión con el Sadar. Afortunadamente, no fue así. Al igual que a veces las tragedias ocurren por un cúmulo de circunstancias, también los milagros", ha añadido.

Después de escuchar la historia de Fran, ha quedado claro que 'Tiempo de Juego', además de informar y entretener con pasión, también salva vidas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE