• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Ha habido disparos": la llamada a la Policía del hombre que mató al ladrón que entró en su finca

COPE ha tenido acceso a la llamada que el vecino de Ciudad Real hizo a la Polciía inmediatamebnte después de disparar al ladrón que entró en su finca

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

En la madrugada del 1 de agsoto un hombre de 78 años, vecino de Ciudad Real, disparó con su escopeta a un individuo que pretendía robar en su casa, terminando con su vida. Desde entonces, se encuentra en prisión preventiva acusado de matar a un hombre que entró en su casa con intención de robar.

En COPEhemos tenido acceso a la llamada que este vecino de Ciudad Real hizo a la Policía Nacional después de haber disparado al ladrón. Un individuo que, como cuenta Nacho Abad en ‘Herrera en COPE’, es hondureño, tenía 38 años y se llamaba Nelson y contaba con numerosos antecedentes: abusos sexuales, agresión sexual, robo con violencia, allanamiento de morada… entre otros.

Antes de escuchar, por primera vez y en primicia, la llamada telefónica de este hombre a la Policía, Nacho Abad nos recrea la situación para que sepamos qué ocurrió aquella noche en una finca de Ciudad Real. Una finca de difícil acceso en la que este hombre estaba solo y se vio sorprendido por un asaltante en plena noche, cogió su escopeta de caza y disparó con resultado de muerte. Este hombre se enfrenta ahora a una condena entre 10 y 25 años de cárcel.

Eran las dos de la mañana, este hombre se levantaba todos los días para comprobar el riego de las plantas y cuando se levanta esa noche se da cuenta que le han roto el cuadro de organización del riego, de las plantas, de las luces… y empieza a seguir los destrozos. Cuando ve que hay destrozos dentro de su casa, va a la habitación y coge su escopeta, que la tiene cargada y va siguiendo los destrozos hasta llegar al patio interior. Cuando llega allí ve a este ciudadano hondureño y dispara dos veces. Vuelve al cuarto, vuelve a cargar la escopeta, dispara una tercera vez y una cuarta en otra dirección y después de eso lo que hace es inmediatamente llamar a la Policía.

ASÍ FUE LA LLAMADA A LA POLICÍA

POLICÍA: Policía Nacional, buenas noches.

HOMBRE: Muy buenas, mire usted, esta noche he tenido un asalto, todo lleno de destrozos y habido unos disparos, aquí hay una persona en el suelo.

POLICÍA: Oiga, ¿dónde dice que…? ¿Qué hay una persona en el suelo? Pero ¿herida o qué?

HOMBRE: Sí, claro, herida porque he tenido que defenderme.

POLICÍA: Ahí va. Pero, espere, espere, espere…

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HOMBRE: Sí, dígame

POLICÍA: ¿Le ha disparado usted?

HOMBRE: Sí claro, lógicamente

POLICÍA: A ver, escúcheme. ¿Y qué es lo que hace, dispararle con una escopeta o qué?

HOMBRE: Sí, claro, lógicamente

POLICÍA: Madre mía. Así, sin más, ¿le ha disparado usted? ¿Por qué no ha llamado a la Policía?

HOMBRE: ¿A la Policía? ¿Usted se cree que estando solo aquí, voy a ponerme a hacer llamadas fuera?

POLICÍA: Sí, escuche. Esta persona que tiene usted, dónde se encuentra. La persona que está tirada, qué se encuentra en el….?

HOMBRE: En el corral de mi casa

POLICÍA: Ah, en el corral ¿Esta persona que tiene usted en el suelo está viva? ¡La Puede mirar usted? ¿Es un hombre?

HOMBRE: No lo sé, señor, estas cosas me ponen muy nervioso.

POLICÍA: Ya, ya, pero… ¿Qué era, una persona sola?

HOMBRE: Sí, era un varón…

La llamada sigue, y nos cuenta Abad que al final el Policía le pregunta que por qué ha disparado y el hombre le dice que llevaba una motosierra suya. El Policía le va dando indicaciones para que cuando lleguen sus compañeros salga sin escopeta. Él sale de su casa sin escopeta, los recibe y les lleva donde está el ladrón. Van ambulancias también, pero es imposible hacer nada ya que pressenta varios disparos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE