• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera acusa a Meritxell Batet de permitir “la fotografía de la humillación” entre el Rey y los separatistas

El comunicador ha advertido de las intenciones electoralistas de la presidenta del Congreso al “lavarse las manos” con la suspensión de los presos 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Carlos Herrera ha salido al paso de los últimos pasos llevados a cabo por la recién elegida presidenta del CongresoMeritxell BatetPara el comunicador, Batet esta intentando “lavarse las manos” o “marear la perdiz” para alargar la decisión de una posible suspensión de los diputados presos hasta que se hayan celebrado las elecciones del próximo domingo.

“...y segundo, que es mucho más grave. El Rey no puede recibir en audiencia a Jordi Sánchez ni a Oriol Junquerasque es la fotografía de la humillación que le tienen destinada a su Majestad. Porque si no son suspendidos y el Rey tiene que iniciar la ronda de contactos... Fíjate qué fácil que elijan portavoz para visitar al rey va a Jordi Sánchez. Y así el Rey tiene que tragarse a este tipo, que es un señor acusado de un delito de rebelión”, ha explicado Herrera.

Tras esto, el comunicador ha dado la solución para que no ocurra: “¿Cómo se evita eso? Suspendiéndolos. Digo yo, que Meritxell Batet no procederá a llevarle al Rey la lista de los portavoces para que empiece la ronda de contactos... Con lo cual, también otro mareo de la perdiz. Así tiene más tiempo el partido de Pedro Sánchez para negociar con Podemos lo que tenga que negociar. Ya les digo, el concurso puede ser de “el arte del marear la perdiz” o también el de “poner el cascabel al gato”. Que es otro de los concursos españoles en los que hay gente que de verdad muestra una pericia en quitarse de en medio casi sobrenatural”, ha terminado diciendo de forma ingeniosa Herrera.

Todo, en un día en el que la recién elegida Mesa del Congreso se reúne por primera vez para analizar la suspensión de los cuatro diputados independentistas que se encuentran en prisión preventiva, aunque no se espera que adopte una decisión esta semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar