• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera adelanta que el Rey Juan Carlos viajará a Grecia para el funeral de Constantino II

Por su parte, la Reina Sofía, que estaba muy unida a su hermano, ya se encuentra en Grecia y ha estado junto a Constantino estos últimos días

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

A última hora de este martes, se conocía la noticia del fallecimiento de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía y cuñado del Rey Juan Carlos, a los 82 años de edad. Este miércoles, a primera hora de la mañana, Carlos Herrera tenía un recuerdo para él, haciendo un repaso por su vida y su breve etapa al frente de la monarquía griega.

Además, el director y presentador de 'Herrera en COPE', adelantaba que el Rey Juan Carlos "viajará seguramente a Grecia" para el funeral, debido a la buena relación que mantenía con su cuñado. Por su parte, la Reina Sofía, que estaba muy unida a su hermano, ya se encuentra en Grecia y ha estado junto a Constantino durante sus últimas horas de vida.

"Ha fallecido el último rey de Grecia después de llevar una semana hospitalizado en su país natal. Este fue un rey joven, la verdad es que fue Rey con 23 años, a la muerte de su padre, el rey Pablo. Distintos desajustes de la política, el golpe de los militares y la inexperiencia, hicieron que llegara tarde a cualquier solución, el mal ambiente que había se saldó con su salida del país, al que solo pudo volver en 2013. La familia Real Española estaba muy unida a la griega, no ya solo por ser hermanos, había lazos muy cercanos", ha contado en 'Herrera en COPE' sobre la figura de Constantino.

Constantino II será enterrado "como una persona privada"

Constantino II de Grecia será enterrado "como una persona privada" en el cementerio en las fincas reales de Tatoi a las afueras de Atenas, donde se encuentra la tumba de su padre, el rey Pablo I y su madre, la reina Federica de Hannover, según ha informado el Gobierno heleno.

La decisión se ha tomado en una reunión interministerial celebrada en la mañana de este miércoles bajo la dirección del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. En un comunicado, el Ejecutivo ha señalado que en consulta con los familiares del fallecido, se determinará la iglesia en la que se llevará a cabo el funeral, aunque todavía no se ha precisado la fecha en la que tendrán lugar el entierro y las exequias.

Tras esta decisión se descarta que Constantino II reciba sepultura con los honores de jefe de Estado, como hubiera deseado su familia, que había planteado esta posibilidad en una reunión con el ministro de Estado, Yorgos Yerapetritis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar