• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera advierte del bochornoso intento de levantamiento institucional del Parlamento "despótico" de Cataluña

El comunicador ha querido alertar a la sociedad española sobre los graves y bochornosos hechos sucedidos en el Parlament

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

Carlos Herrera ha querido alertar a la sociedad española sobre los graves y bochornosos hechos acontecidos en la tarde del jueves en el Parlamento de Cataluña. Una sesión que ha tenido entre sus momentos calve, la expulsión del líder parlamentario de la formación naranja, Carlos Carrizosa, y la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces. Primero han sido los cuatro diputados de la CUP los que han abandonado el hemiciclo del Parlament, en plenas votaciones de las propuestas de resolución del debate de política general, en protesta por la prisión provisional decretada para los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el lunes.

“En Cataluña se va cociendo, como digo, no a fuego lento eh, una suerte de levantamiento institucional con sus ramificaciones callejeras y con sus terminales con petardos. Con petardos que matan gente. Con petardos que pueden matar gente o desde luego, hacer la vida muy difícil. En cuanto tiren las torres de telefonía o etcétera, etcétera. Y eso ya veremos cómo acaba porque lo de ayer en este Parlamento absolutamente despótico, como lo es el Parlamento catalán, fue un aperitivo”, ha comenzado explicando Herrera.

“Un presidente de la Generalidad o lo que sea, que desafía los tribunales, que exacerba a los que tienen la mecha fácil y que está pidiendo a gritos, bueno, acabar en la cárcel o en Waterloo… No sé dónde acabará. Igual mañana coge el metro y se va”, ha comentado el comunicador sobre la actitud del president de la GeneralitatQuim Torra.

“Entre la sentencia entre los CDR detenidos vamos a ver como esta campaña se convierte en algo insospechado. En la significación de una insurrección, ¿para qué? Para acabar con el Estado de Derecho. Oiga, todo acaba con sesiones bochornosas como la de ayer, en la cual, el independentismo salió en tromba defender, a blanquear a siete individuos con explosivos, con planos, que un juez envía a prisión”, ha terminado diciendo Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo