• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Algunos medios pesebristas tratan de salvar al Gobierno echando la culpa a la sanidad de Madrid"

Carlos Herrera ha criticado a aquellos periodistas que han puesto en tela de juicio el hospital de Ifema, alabado por la OMS

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

Carlos Herrera ha cargado este miércoles en su monólogo de las seis de la mañana contra los "pesebristas" del Gobierno. El comunicador se ha referido a aquellos periodistas y medios de comunicación que defienden a toda costa la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Su último movimiento, ha señalado Herrera, ha sido la organización de una campaña contra el hospital provisional instalado en Ifema, una campaña ha dicho Herrera "absolutamente estomagante". "Tratan de salvar al Gobierno echando la culpa a la sanidad de Madrid", ha zanjado el presentador de 'Herrera en COPE'.

Para defender la gestión de la Comunidad de Madrid con la puesta en marcha de esta instalación, Herrera ha recordado el visto bueno que ha dado el delegado de la Organización Mundial de la Salud, que ha comprobado los progresos en Ifema con sus propios ojos. "El tipo de la OMS dice que eso es algo increíble, que Madrid debe estar orgulloso de lo que ha hecho en tan poco tiempo, que eso es lo que se hizo en Wuhan, con muy buen resultado", ha glosado Herrera. "Hagan poco caso de esos salivadores del Gobierno", ha aconsejado Herrera sobre los medios que dicen lo contrario.

Herrera también ha puesto de manifiesto que ahora es Cataluña la comunidad que tiene más muertos diarios y más ingresados graves. Además, en esta región solo quedan cien camas de margen en los hospitales, por las doscientas de la Comunidad de Madrid.

No obstante, Herrera no se ha olvidado del resto de España y ha recordado que hay otras provincias que están peor en arreglo a su número de habitantes. Segovia Soria, por ejemplo.

El hospital de Ifema pone en marcha este miércoles sus primeras UCIs

El hospital de campaña instalado en Ifema pondrá en marcha este miércoles sus diez primeras Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), según ha confirmado este martes el coordinador general del dispositivo, Fernando Prados.

Prados ha precisado que las camas operativas podrían llegar a ser doce en función del material disponible, y ha destacado que este es un paso clave para el centro, que en adelante podrá "ser autónomo" y acoger a todos los pacientes sin necesidad de dejar en manos de otros hospitales a los más críticos.

"Hasta ahora hemos tenido que seleccionar muy bien los pacientes que llegaban de los hospitales", ha indicado Prados, quien ha destacado que poner en marcha una UCI es por lo general "un proceso muy largo", puesto que "tienes que asegurarte de que el paciente que entra pueda quedarse uno o dos meses", con las exigencias materiales y de personal que ello implica.

Según los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid, en el hospital temporal de Ifema han ingresado 1.380 pacientes, de los que 531 ya han sido dados de alta y 850 permanecían este martes en sus instalaciones.

Respecto a los problemas de descoordinación y falta de material que denunciaron ayer varios sindicatos, Prados ha apuntado que hoy se ha modificado "el proceso de llegada de profesionales" para mejorar la organización.

El coordinador ha hecho hincapié en que, en condiciones normales, un dispositivo como el de Ifema "se planifica durante años", y ha recalcado que hasta ahora, cuando se ha estabilizado el número de ingresados, no se contaba con una foto fija de la plantilla activa en el centro, pues esta se iba adaptando continuamente a las necesidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar