• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera aplaude el discurso de Arrimadas acusando al Gobierno de electoralismo: "Puso el dedo en la llaga"

La líder naranja protagonizaba este miércoles un discurso en el Congreso en contra de los Presupuestos del Gobierno que ha sido calificado por Carlos Herrera de "brillante"

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:15

El Congreso se perfilaba este miércoles como escenario de un nuevo rifirrafe entre la derecha y el Gobierno de Sánchez que han protagonizado un discurso maniqueo sobre ricos y pobres, un día después de que el Ejecutivo aprobara unos presupuestos para 2023 muy criticados por su marcado perfil electoralista y por el derroche de gasto público "inasumible" que conllevan, según ha advertido Carlos Herrera este jueves en su monólogo.

"Concluyen con unos objetivos de ingresos confiscatorios e inviables, es decir se olvidan de cómo está la economía en España, que es la más rezagada de Europa, para elevar el gasto como nunca y lo hacen con unos ingresos desmedidos que no proceden de la prosperidad económica", ha añadido el comunicador que ha dejado claro un dato. "El Gobierno va a gastar solo en pensiones, parados, funcionarios e intereses de la deuda lo mismo que pretenden ingresar pegando sablazos con el IVA ,el IRPF y las cotizaciones".

Arrimadas estuvo particularmente brillante en su discurso porque puso el dedo en la llaga

Horas después de la lectura del anteproyecto de Presupuestos, el Banco de España echaba un jarro de agua fría que evidenciaban que los Presupuestos parten de unas previsiones de crecimiento "equivocadas". "El Gobierno prevé que la economía española crezca un 2,3 y escasamente va a crecer 1,4", según las previsoines de esta Institución "que no suele equivocarse".

Defendemos mucho más el sistema público de pensiones y el estado de bienestar que ustedes, que lo van a reventar

Unas cuentas que tampoco gustan a Ciudadanos y que en el pleno también han sido criticadas por la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, en un discurso aplaudido desde los micrófonos de COPE por Carlos Herrera. "Ustedes están aumentado dos brechas entre diferentes generaciones y una brecha entre los que trabajan en el sector privado y los que cobran una nómina del Estado y a los que ustedes siguien friendo a impuestos. Defendemos mucho más el sistema público de pensiones y el estado de bienestar que ustedes,que lo van a reventar", señalaba la líder de la formación naranja que censuraba a Sánchez por "hipotecar a las próximas generaciones para pagar su campaña electoral", ya en que su opinión "sus intentos de comprar votos hoy suponen vender el futuro de millones de españoles".

Para Herrera, la líder de Ciudadanos "estuvo particularmente brillante" en su discurso "porque puso el dedo en la llaga".

TE INTERESA: Herrera, sobre los Presupuestos: “El aumento de la deuda que lo paguen los del futuro, claro”

En el Congreso Sánchez recibía las críticas del PP por fomentar el viejo debate entre ricos y pobres, un discurso que Alberto Núñez Feijóo califica de antiguo. "Lo antiguo es bajar los impuestos a los ricos", respondía Sánchez a la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, que le ha acusado de "desplumar" a los trabajadores.

El presidente del Gobierno ha puesto como ejemplo la bajada fiscal ante la que la primera ministra británica, Liz Truss, ha tenido que dar marcha atrás. "Hable con sus amigos y compañeros conservadores" y les pregunte "cómo no se tiene que gobernar en país", le ha instado Sánchez, que ha defendido hoy unas cuentas de 2023 que recogen el mayor gasto social de la historia y protegen a la clase trabajadora.

"Los socialistas nunca han sacado a España de una crisis, eso sí, nos han metido en todas y lo están volviendo a hacer", ha exclamado la portavoz del PP al tiempo que la bancada popular reprochaba a los ministros económicos que estén "sableando a todos los españoles".

"Su gobierno es un sueño para ustedes pero es una pesadilla para todos los españoles", reiteraba el diputado del PP Carlos Rojas a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, que hoy ha robado el protagonismo a Sánchez en la sesión plenaria ante otro cara a cara mantenido con Vox.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los de Abascal también han criticado que el Ejecutivo esté "empobreciendo a España" y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha preguntado a Calviño si está "orgullosa" de que "hoy los españoles sean más pobres que hace tres años". "Ustedes lo que quieren es erradicar la riqueza y no la pobreza", le ha incidido Espinosa ante la subida del IRPF a las rentas de capital de más de 200.000 euros y el nuevo impuesto a la riqueza.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar