• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día de Herrera: ¿de qué hablarán Pedro Sánchez y Bill Gates en su encuentro en Moncloa?

El director de 'Herrera en COPE' analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 27 de mayo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:29

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos por la resaca de la comparecencia de Sánchez en el Congreso y por la reunión que este viernes mantendrá Pedro Sánchez con Bill Gates. "Siempre es interesante hablar con Bill Gates, porque su carrera le ha permitido ser un ser libre para seguir investigando. A ver de qué hablan sobre el futuro".

En cuanto a la comparecencia de Sánchez en el Congreso, Herrera ha señalado lo siguiente: "Ayer dio otro recital en el Congreso. Estuvo en un espectáculo inenarrable. Sin ningún tipo de vergüenza mintió al Congreso diciendo que el Gobierno no tiene ni idea de lo que hace el CNI. Es decir, vino a decir que el CNI va por libre. Echar toda la culpa, de forma cobarde al CNI y a la Justicia.

"Estas declaraciones han indignado en el CNI y en el Supremo. Es evidente que el presidente no llama para espiar, pero sí sabe, porque es informado semanalmente por el vicepresidente, al que el jefe del CNI informa. Eso lo sabe perfectamente Sánchez. Eso de hacerse ahora el 'sueco' es de mucha cobardía y sinvergüencería", ha subrayado el comunicador.

El director de 'Herrera en COPE' ha subrayado que el Gobierno está dispuesto a debilitar instituciones como el CNI para contentar a sus socios: "Cuca Gamarra no pudo morderse la lengua. Sabe que el Gobierno conoce lo que hace el CNI. Que este tipo tenga el cuajo de mentir en el Congreso y vender que los Servicios de Inteligencia y la Justicia van por libre es de muy poca vergüenza (…) Pedro Sánchez es capaz de debilitar el CNI solo porque un partido que quiere acabar con España quiere esa debilitación".

"Ayer salieron adelante dos leyes: la ley del 'Solo Sí es Sí' y la Ley Audiovisual. Esta última no recibió el apoyo de Podemos, pero para eso sí está el PP o Ciudadanos, que se abstienen y ya está. El PP dando aval a Pedro Sánchez. Las cosas que hay que ver", ha concluido Herrera haciendo referencia a la nueva ley audiovisual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar