• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: “El coronavirus nos está poniendo un cartel que nos cuidemos antes de Navidad”

El presentador de 'Herrera en COPE' se ha hecho eco de los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:45

El periodista de la Cadena COPE, Carlos Herrera, ha comenzado su columna de este martes haciendo alusión al calendario. Este 15 de diciembre hace indicar que estamos a mediados del último mes del año y a tan solo una de que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, que marca el pistoletazo de salida a la Navidad en nuestro país.

Herrera ha querido dedicar su primera columna de este martes a la gran protagonista de este 2020: la pandemia. El coronavirus ha entrado, y de qué manera, en nuestras vidas. Tanto que este año, y al menos el que viene, vamos a seguir viéndonos influenciados por ella.

El descubrimiento en Reino Unido

Una de las últimas noticias que la covid-19 nos ha traído ha venido precisamente de Reino Unido. En el país anglosajón, en el que ya han empezado a vacunar, se ha descubierto en las últimas horas una "nueva variante" que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, el coronavirus, tal y como lo ha anunciado este lunes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

Sin embargo, el ministro británico de Sanidad ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tras este anuncio. Hancock ha explicado que no hay ninguna prueba de que este nuevo hallazgo tenga efectos más nocivos sobre la salud de los enfermos y ha considerado "muy improbable" que las vacunas desarrolladas contra la covid pierdan efectividad con la nueva cepa.

La situación en España

En nuestro país, en cambio, estamos todavía en un escenario previo a la vacuna. Las primeras dosis, ha explicado el ministro de Sanidad en las últimas horas, no van a llegar hasta comienzos de enero. En concreto, y por primera vez, ha puesto fecha. Según Salvador Illa, como regalo de Reyes, es decir, el día 6, podemos estar viendo cómo se comienza a vacunar a los principales grupos de riego.

Sin embargo esto no es lo que ha preocupado a Carlos Herrera. El periodista de COPE ha alertado de que, a una semana de que llegue la Navidad a España, la incidencia acumulada está comenzado a subir, una subida, ha explicado, que se debe a una posible relajación durante el puente de la Constitución, hace ahora una semana.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Se ha confirmado lo que creíamos. A más movilidad, a más visitas... repuntes de caso de covid. No hay que ser un lince, los contagios en algunas comunidades han sufrido un incremento de casos. Una relajación que puede ser entendible, pero que tiene consecuencias", ha comenzado explicando Carlos Herrera.

Y esto, ha dicho, implica una cosa clara. "Repunte, más hospitalizados, más hospitalizados, más fallecidos. 389 fallecidos diarios. 389. Hay territorios donde sube la ocupación de UCIS e ingresos hospitalarios y estamos a una semana de la Lotería de Navidad. Hay comunidades como Cataluña que empeoran todos los parámetros", ha advertido el periodista en su columna semanal.

"La media de incidencia acumulada sube a 193 casos por cada 100 000 habitantes y nos queda una semana para el día de la Lotería. Qué hacemos. La pandemia nos está poniendo un cartel muy grande en el que nos dice que no hagamos tonterías en Navidad porque está aquí esperándonos", ha avisado, por lo que ha pedido responsabilidad a todos los oyentes para estas próximas fiestas".

También te puede interesar

Herrera: "Llamar a Sánchez embustero no es insultarlo, sino definirlo porque engaña a todos al mismo tiempo"

Herrera: "El que no sepa cumplir las normas que no se queje del Gobierno que tiene"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar