• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera define el problema de Sánchez con una frase de Rubalcaba

Carlos Herrera ha acusado a Pedro Sánchez de "utilizar el feminismo como escudo contra todo"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:36

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté protagonizando un "cambalache indecente" en lo referente a las cifras de muertos por coronavirus. Además, también se ha referido a la aprobación de la sexta prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo sacó adelante este miércoles: "Lo que ayer aprobó el Congreso no es una medida sanitaria. Lo que se le concedió a Pedro Sánchez fue extender sus poderes excepcionales hasta septiembre. La democracia plena en España va a estar hibernada porque para eso vale la sexta prórroga del estado de alarma, no para protegerle ni a usted ni a nadie".

Además, el comunicador de COPE también ha comentado la declaración triunfante del presidente durante el pleno: "Viva el 8 de marzo", proclamó Sánchez, "tirando de soberbia nada más empezar". Y es que para Herrera el jefe del Ejecutivo exhibió ayer "esa hipocresía insoportable que consiste en utilizar el feminismo como escudo contra todo. Es una declaración de principios que define a este tipo. Cuando hay dudas más que razonables, cuando no certezas, de que haber permitido manifestaciones en aquellas fechas fue decisivo para extender el contagio, a este solo se le ocurre este bramido".

"Esto no va de feminismo ni de igualdad ni de nada parecido", ha apuntado Herrera, "sino de saber por qué España está pagando más que nadie en vidas humanas, en empleo, en ruina y en todo lo demás. Que viva todo lo que quiera, pero que se investigue y que se depure, y a él que también que se le investigue".

Mientras Herrera ha defendido un "viva la Guardia Civil y viva la Justicia independiente", el comunicador de COPE ha señalado que la lista de 'vivas' de Sánchez es el "viva el mogollón de peña, tía, vivan las ministras contagiadas, vivan los fanfarrones, viva la propagación del virus, vivan los chulos como yo, viva la lucha antifascista que yo encarno, viva el estado de alarma que me permite encabezar un asalto al Estado frente a la cara de bobos que tenéis todos, vivan los que no se dan cuenta y además hacen palmas con las orejas y vivan los que creen que toda la culpa es del PP".

Pero para Herrera "lo más sibilino es lo que ayer hizo el Gobierno con la pobre Guardia Civil". Para explicarlo, el presentador de Herrera en COPE ha echado mano de una frase del predecesor de Sánchez al frente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "El problema de juntarte con alguien malo es que tú acabes volviéndote igual de malo". Herrera ha explicado que eso es lo que les ha pasado a los socialistas con Podemos.

Como muestra de ello, que este miércoles "un presidente del Gobierno de España asumió en el Congreso la teoría de las cloacas del Estado, que es la que defiende el charlatán de su vicepresidente". Y es que Sánchez "tuvo el cuajo de acusar a la Guardia Civil de ser una policía patriótica", algo que Herrera ha calificado de "indecencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE