• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera desenmascara a Sánchez explicando su 'plan oculto' detrás de la renovación CGPJ

Herrera ha explicado que el Ejecutivo de coalición entre Sánchez e Iglesias buscan cambiar todo un sistema

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles repitiendo la frase que ha repetido en las últimas semanas. Herrera ha señalado que hay muchos temas a tratar pero que son el resultado de una acción continuada que se viene produciendo desde la llegada de Sánchez al Gobierno. "Manos arriba, esto es un asalto. Ya han asaltado el CIS, TVE, Fiscalía General del Estado, pero para cambiar un régimen político se necesita que no se estorbe nadie y, ¿quién puede malestar? Los jueces".

Herrera desvela los planes de Sánchez

El Gobierno quiere ejecutar por la vía rápida la reforma del Consejo General del Poder Judicial. En lugar de presentar un proyecto de ley redactado en el seno del Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha optado por una proposición de ley. La principal diferencia es que si se tratase de un proyecto de ley sería necesario recabar varios informes no vinculantes del propio Consejo General del Poder Judicial, del Consejo de Estado y del Consejo Fiscal.



Herrera ha explicado que el Ejecutivo de coalición entre Sánchez e Iglesias buscan cambiar todo un sistema, incluso utilizando la pandemia que las demás decisiones queden en un segundo plano: "Mientras paralizan la ciudadanía con el miedo de la pandemia, están destrozando la estructura del Estado. Para decir lo malo que es el virus y la guerra contra Madrid sacan a pasear a Salvador Illa y Fernando Simón, pero por detrás están cambiando todo. Esta transformación no se está llevando a cabo por un partido bolivariano, es liderado por Pedro Sánchez. Este ha conseguido que el PSOE se vuelva más de Podemos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sánchez y la reforma del CGPJ

El director de 'Herrera en COPE' se ha referido a uno de los objetivos ocultos que están dentro de esta reforma: "Lo que quieren cambiar es el Sistema de Elección de los jueces. El espíritu del artículo 122 de la Constitución dice que esos jueces deben ser elegidos por tres quintos de la Cámara Baja. Eso lo quieren modificar y lo hacen a través de una proposición de dos grupos parlamentarios, y si esto sale adelante permitirá a Sánchez poner a varios De Prada en muchas administraciones. Esto se produce porque la mayoría de los socios de Sánchez tienen problemas con la Justicia".

También ha comentado la actualidad de la pandemia en Madrid, donde la situación tiende a mejorar, menos para Sanidad: "Salvador Illa y Fernando Simón se inventan criterios para confinar a Madrid y cuando los números empiezan a ser mejor cambian las reglas. Ahora ponen el tope en 200 y cuando lleguen bajarán a 50. Ese es el cambio de las reglas que marcan la actualidad política y sanitaria de nuestro país".

Simón admite que durante el verano algunas Comunidades superaron los 500 casos por 100.000 habitantes

También te puede interesar

La fotografía de Herrera sobre el papel de Iglesias y Montero en el acto con Felipe VI

El detalle en el que se fijó Herrera de los ministros de Podemos el 12-O, entre lo más leído de este martes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar