• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera desvela su principal motivo contra Sánchez e Iglesias para presentarles una moción de censura

La moción de censura de Vox se debate este miércoles en el Congreso de los diputados y Herrera explica cuáles son los motivos para presentarla

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:42

El periodista y director de 'Herrera en COPE' ha avisado de que España se encuentra en la UCI. Los malos datos de la covid-19 han hecho que nuestro país, a las puertas de las navidades y por una pandemia que dura ya medio año, se esté planteando hacer un toque de queda en todo el país, con las consecuencias económicas que estas suponen para muchas personas.

Ayer fue la Comunidad de Madrid en pedirlo, y otras regiones se han sumado a esta iniciativa que pide el Ministerio de Sanidad concretar y aprobar, ya que supondría ir a un Estado de Alarma en todo el territorio. Una de las comunidades que más medidas ha aplicado esta semana ha sido Navarra, que tiene su propio 'toque de queda' con la hostelería cerrada a las 22:00 de la noche y con las reuniones sociales limitadas solo a los convivientes en los hogares. Sobre esto, el periodista de COPE ha querido hacer una comparativa con Madrid, que en los últimos días ha mejorado sus datos aunque la región sigue viviendo, tal y como han apuntado las autoridades madrileñas, una situación complicada.

María Chivite anuncia el cierre de Navarra a partir de este jueves

"Navarra no era el objetivo de este Gobierno, estuviera en el límite que estuviera", ha explicado en este sentido. "Los hosteleros navarros son los últimos que se quejan de su confinamiento y se escudan en señalar que ahí se mantienen las distancias. Y tienen razón. El problema no está en los bares y en los restaurantes, está la responsabilidad individual", ha vuelto a recordar Herrera.

Los motivos de Herrera para presentar la moción de censura

Pero sin duda la noticia de la semana y posiblemente, unas de 2020, va a ser la moción de censura que va a celebrarse hoy en El Congreso presentada por Vox. "Una película de indios y vaqueros, de buenos y malos", ha dicho Herrera.

Una moción, que Herrera ha defendido que es "totalmente legítima" porque "la ampara el reglamento" y, según ha explicado, "hay más motivos nunca para censurar a este Gobierno inepto y embustero como este". No en vano, ha dicho Herrera que "paradógicamente va a beneficiar al Gobierno, seguramente, va a beneficiar a Vox, seguramente". Por eso, ha advertido, se debe estar muy atento a "cuál es la estrategia de discurso de Santiago Abascal".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El director de 'Herrera en COPE', ve difícil, no en vano, que esto vaya a "a beneficiar la alternativa de la derecha porque esto también erosiona al PP". Por eso, ha animado a los oyentes que vean el debate porque "va a ser interesante de como se le da un revolcón a esta sarta de embusteros".

La duda está ahora en qué va a votar el PP, que no revelara su voto hasta que comience el debate. Sobre esto Herrera ha explicado que él sabe lo qué va a hacer, pero ha avanzado que "las dos posiciones- el 'no' y la 'abstención'- tienen su explicación racional. "Habrá que saber cuál tendrá más raciocinio", ha finalizado.

También te puede interesar

Herrera: "La moción de Vox está hecha para erosionar a Pedro Sánchez, pero también a Pablo Casado"

Herrera, sobre Iglesias: "Por menos se ha quitado a un presidente y se ha mandado al extranjero a un Rey"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2