• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera desvela el verdadero interés de Sánchez tras lamentar el fallecimiento de un miembro de ETA

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las palabras de Sánchez en la apertura del curso político en el Senado

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:47

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado el programa de este miércoles analizando los últimos datos relacionados con el impacto de la pandemia en nuestro país: "Sanidad ha notificado nuevos contagios y también nuevo fallecidos, 78 en el último día. La presión hospitalaria sigue siendo muy diferente en función de lugar. Por ejemplo la Comunidad de Madrid sigue siendo una de las zonas más castigadas y por sectores las residencias de ancianos siguen preocupando y mucho".

Herrera también se ha referido a la noticia que se ha conocido a primera hora de la pasada madrugada, y que informaba de que la investigación de la vacuna que tenía encargada España se ha frenado en la fase 3: "El laboratorio que elabora la vacuna ha frenado su investigación porque uno de los participantes ha dado síntomas de una enfermedad desconocida. Esto suele ocurrir en investigaciones de este tipo, pero está claro que esta noticia va a retrasar la llegada de las dosis a nuestro país".

En clave política, Herrera ha querido analizar la comparecencia de Pedro Sánchez el pasado martes en la apertura del curso político en el Senado, subrayando que asistimos a un nuevo 'Aló Presidente' en la Cámara Alta: "Ayer Pedro Sánchez fue a gustarse al Senado. Cualquier parlamentario socialista en la actualidad sabe que tiene que ser una especie de 'gogo'. Saben que tiene que entrar Sánchez y se tienen que comportar como si los Beatles entrasen en una sala de conciertos en 1964".

Herrera analiza las palabras de Sánchez sobre Igor González

Pero el comunicador ha puesto hincapié en las palabras del líder socialista sobre el fallecimiento del etarra Igor González: "Sánchez se lamentó por la muerte de un etarra. Es decir, dio el pésame a Bildu. Nadie pide que Sánchez se alegre por la muerte de un etarra, pero de ahí a dar el pésame a Bildu es reconocer que es tu aliado. Los herederos de los asesinos son el último apoyo de Sánchez, reconociéndolo con unas palabras que nunca han sido pronunciadas por un presidente del Gobierno: el pésame por la muerte de un etarra".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre estas declaraciones, Herrera ha apuntado que el Gobierno tiene que estar muy preocupado por encontrar los apoyos suficientes que permitan sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado: "¿Cómo de desesperado debe estar Sánchez para encontrar apoyos de cara a unos presupuestos para que tenga que hincar rodilla delante de Bildu? Sus cinco escaños son de oro para Sánchez y con su comportamiento en el Senado el pasado martes lo ha vuelto a demostrar. No hay que alegrarse del fallecimiento de nadie. Pero pisotear a las víctimas del terrorismo y a las personas que han luchado contra él es de una bajeza que no defrauda en el caso de este individuo que es Sánchez".

El comentario de Herrera sobre las broncas entre Sánchez e Iglesias

Por último, el director de 'Herrera en COPE' ha fijado su atención en los enfados que se están produciendo en las últimas semanas en el seno del Consejo de Ministros entre Sánchez e Iglesias, señalando que todo se queda en casa: "Hay un cruce de cabreos en la coalición. Iglesias señaló que tuvo una bronca fuerte con Sánchez tras conocer que Don Juan Carlos había abandonado España. Sánchez traga y en el PSOE se cabrean mucho con Iglesias después de que contase esta bronca. Pero, ¿quién es el PSOE para quejarse tras sacar a la luz las conversaciones con Casado?, ¿Quién se va a fiar de Sánchez y el PSOE? Lo único que está claro es que Sánchez y Podemos se ayudan, como es el caso de intentar relajar los problemas de Podemos con la justicia".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Eduardo Parra / Europa Press

También te puede interesar

Herrera, sobre Rodrigo Lanza: “Periodistillas de la Barcelona progre lo presentaron como un héroe callejero”

La indirecta de Herrera a Iglesias para explicarle el papel que juega en el Gobierno de Sánchez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar