• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El recado de Herrera a Pedro Sánchez por criticar a Sergio Scariolo

El comunicador ha reconocido el mérito de la Selección, y ha criticado que el presidente en funciones cargara contra el entrenador años atrás 

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

El comunicador ha querido comenzar su monólogo de las seis de la mañana dejando un afectuoso y caluroso mensaje de enhorabuena para los campeones del Mundial de Baloncesto. La Selección española ganó a Argentina en la final del campeonato del mundo celebrado en China, y Carlos Herrera ha querido agradecérselo: "Indudablemente hoy hay que hablar de la alegría y del ejemplo de vida que nos hadado el equipo nacional de basket. Contra todo pronóstico, fíjense. Cuando llegaron, con algunas bajas, y en un relevo generacional a este campeonato con Scariolo al frente... Sin embargo, se ha demostrado que es mucho mejor entrenador de lo que creía Sánchez o IglesiasLo ponían a caldo. Pero lo vais a tener que tragar. El primero Sánchez, que lo va a tener que recibir en Moncloa con la copa cuando aterricen. A ver qué le dices cuando lo recibas después de haber subido hace años un tuit en el que ponías 'a pesar de Scariolo, tal y cual…'".

Después de esta alocución, Carlos Herrera proseguía destacando el valor del hito deportivo de la Selección española de baloncesto; campeona del mundo por segunda vez en su historia: "Bueno, que no eran favoritos y, sin embargo, hicieron grandes partidos, además ante Argentina dieron una exhibición ganando por 20 puntos. Por cierto, gran crecimiento de los argentinos. Darán mucho que hablar; es un equipo enérgico que dará muchos aplausos, y es muy joven. Tampoco se esperaba que fueran subcampeones. Ya lo ven ustedes. España sacó un poco más para ganar el primer campeonato sin Pau Gasol, pero con su hermano Marc. Una máquina. Además con Ricky Rubio… y con el trabajo de Scariolo, que, según los que saben de técnica, ha sido extraordinario. En definitiva, gracias a esos jóvenes que ayer nos hicieron vibrar, porque mira que pone nervioso un partido de basket. Puedes ir ganando de 15, vas a la cocina a por agua fresca o a por lo que sea, te entretienes, vuelves y te han empatado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar