• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Lo que están haciendo en Cataluña con el niño de Canet de Mar es parecido al Ku Klux Klan"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la situación de la familia que ha pedido que se cumpla la cuota de 25% de castellano en las aulas de un colegio en Canet de Mar

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el avance de la pandemia tras la celebración del puente de la Constitución y la Almudena y también por la situación de la familia de Canet de Mar, que está sufriendo amenazas y acciones de acoso por parte del independentismo después de que pidiese que su hijo de cinco años recibiese el 25% de las clases en castellano.

En cuanto a la pandemia, Herrera ha analizado la situación, centrándose en el papel que está jugando en la actualidad la variante sudafricana ómicron: "Tal y como estaban las calles y con una variante enloquecida por ahí muchos se preguntan qué va a pasar. Quizás cometemos un error, fijarnos en la cifra de incidencia, que no es indicativo de grandes cosas. La incidencia va a aumentar, pero la clave está en la presión hospitalaria. De forma estadística, ómicron tiene dos vectores: uno que permite que se contagien más personas. Por otro lado, un aumento de contagios y que se pase de manera asintomática es también una arma de inmunización. Puede que por ómicron pasemos todos la pandemia".

En clave política, el director de 'Herrera en COPE' se ha referido a la situación de la familia de Canet de Mar, que está sufriendo la persecución más feroz del independentismo después de pedir que se cumpla la ley respecto al uso del castellano en las aulas de Cataluña: "La actualidad se debe centrar en Canet de Mar, donde se está viviendo una situación parecida al Ku Klux Klan. Se han dedicado a señalar a una familia que ha pedido que se cumpla la ley. Esta Gestapo independentista incluye incluso a un profesor de universidad que se ha sumado a la cacería de un niño, esperemos que esto tenga consecuencias judiciales".

También ha analizado el papel que está jugando el independentismo en la sociedad catalana actual: "Si todo es repugnante, no es sorprendete. El separatismo lleva mucho tiempo siendo un movimiento segregacionista. La sorpresa es la del Gobierno de la Nación, que mira para otro lado. ¿No se merece amparo este niño, sinvergüenzas? Es un escándalo de esta Generalitat que lleva varios años creando un gueto en Cataluña y la postura del Gobierno de Sánchez que da fuego a las llamas para que este gueto siga creciendo".

Por último, el comunicador se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido que de un respuesta decente a esta persecución en Canet de Mar: "Pedrito, ¿no vas a decir nada? Si no lo haces te haré la pregunta todos los días para saber si tienes la decencia de dar una respuesta decente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar