• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera responde a Echenique y le explica en qué se diferencian Ana Botella e Irene Montero

El comunicador hace un repaso a los méritos de cada una de ellas de una manera rápida y contundente 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2020

El nuevo portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique aseguró este miércoles en su début en la portavocía que la relación de pareja de Irene Montero y Pablo Iglesias no ha influido en que ella sea la 'número 2' de Podemos en el organigrama interno de la formación ni ministra de Igualdad en el gobierno de coalición pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.  Para Echenique, el nombramiento de Montero responde al "principio de idoneidad", y eso simplemente ha tenido como consecuencia que en el Consejo de Ministros haya "dos personas que son pareja". "El principio de idoneidad es bastante sensato y se reciben críticas típicamente en una dirección. Rara vez se critica a un hombre por acceder a un puesto de poder por ser pareja o pariente de alguien", ha asegurado Echenique.

Preguntado después por las críticas que Podemos armó contra Ana Botella, esposa del expresidente José María Aznar, durante su etapa como alcaldesa de Madrid, el portavoz ha asegurado que ambos casos "no son comparables". "Existen muchas diferencias entre ambos partidos, ambos contextos y los métodos de elección de los cargos", dijo de manera muy imprecisa Echenique.

En su programa de este jueves en COPE, Carlos Herrera le ha explicado esas diferencias entre Ana Botella e Irene Montero. "Te voy a decir las diferencias exactamente. Ana Botella es licenciada en Derecho y aprobó unas oposiciones para el cuerpo de técnicos de la Administración Civil del Estado. En virtud de ello trabajó en el Ministerio del Interior, en el Gobierno Civil de Logroño, en el Ministerio de Obras Públicas, en la Delegación de Hacienda de Valladolid. Después de ello en política fue segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid y luego alcaldesa.  La otra a la que citas fue seis meses cajera de un hipermercado y después la pareja feliz - con muy buen expediente académico, ¿eh? - del nuevo vicepresidente del Gobierno. El matrimonio Ceaușescu. Hay sensibles diferencias", le ha dicho Herrera.

CRÍTICAS A VICENTE VALLÉS

Echenique también criticó el martes que el periodista Vicente Vallés hiciera durante una entrevista a Pablo Iglesias una "pregunta políticamente incorrecta" sobre la presencia de Irene Montero en el Consejo de Ministros. "A mi nadie me ha cuestionado por ser pareja de Irene Montero, pero parece que con las mujeres sí ocurre. Por eso es tan necesario el Ministerio de Igualdad, dijo Iglesias. Echenique señaló en Twitter que la pregunta del presentador de Antena 3, además de "políticamente incorrecta", era "machista". 


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las críticas a Ana Botella fueron una constante durante la etapa de Ana Botella al frente de la Alcaldía de Madrid. En "La Sexta Noche" en marzo de 2014, dijo que la entonces alcaldesa de Madrid representaba lo contrario de "las mujeres valientes a lo largo de la historia". "Es la que encarna ser esposa de y nombrada por sin preparación", dijo. 


 


[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE JUEVES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar