• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera responde a Montero por su 'patriótica visión' de Bildu y ERC, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, quiso matizar las palabras de la ministra María Jesús Montero

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:01

El análisis de Carlos Herrera en 'Herrera en COPE' sobre las palabras de la ministra y su peculiar visión del 'amor a España' han sido una de las principales frases que ha marcado el inicio de este curso político. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha sido una de las protagonistas políticas de la semana tras la derrota que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sufrido en el Congreso de los Diputados después de que la Cámara Baja echase para atrás el decreto que el Ejecutivo quería sacar adelante para poder disponer del dinero de aquellos ayuntamientos que poseen superávit en sus cuentas.

Esta derrota ha dejado sobre la mesa de análisis varias claves, pero la principal es que se ha demostrado la compleja legislatura a la que se va a tener que enfrentar el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez debido a la debilidad de sus apoyos. Otra de las claves es la perspectiva de negociación que tiene el Ejecutivo de cara a los puntos clave del próximo proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, unas negociaciones que desde el Consejo de Ministros tienen que ser dirigidas por la ministra María Jesús Montero.

María Jesús Montero

EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

La frase más comentada de María Jesús Montero

En este sentido, una de las frases políticas que va a pasar al diario de sesiones de este mes de septiembre es la que pronunció la propia María Jesús Montero hace unos días desde el atril del Palacio de la Moncloa, horas después de la reunión que Sánchez mantuvo en su despacho presidencial con representantes de partidos como ERC Y Bildu. En este sentido, la ministra y portavoz del Ejecutivo señaló que Sánchez estaba buscando puentes de acuerdo con todas las formaciones políticas para encontrar acuerdos de cara al futuro, porque no tenía ni la menor duda de que todas las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados se moverían por el sentimiento común que les une, y es el "amor a España".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El análisis de Herrera sobre María Jesús Montero

Estas palabras fueron analizadas con lupa, ya que pocas horas habían desfilado por la alfombra de Moncloa partidos nacionalistas e independentistas. Por ello estas palabras fueron comentadas por el propio Carlos Herrera en 'Herrera en COPE', poniendo el énfasis de su monólogo en las palabras de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que señaló que Sánchez estaba trabajando por el "amor a España" que tienen en común con partidos como ERC, PNV O Bildu: "Ayer fueron a negociar a Moncloa aquellos que 'aman España'. Así lo dijo 'teatritos Montero'. A ver María Jesús, te podrán unir muchas cosas con esa basura. Te podrán unir muchas cosas con ERC, pero el 'amor a España', que sé que tú lo sientes, ellos no lo tienen, ¿a quién se le ha ocurrido esta gilipollez?".

También te puede interesar

Herrera, sobre la “mucosidad” de Fernando Simón: “Me lo paso todo por aquí”

La reacción de Herrera ante las condolencias de Sánchez por un etarra, entre lo más visto de la semana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar