• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera tira de hemeroteca para destapar las contradicciones de Sánchez sobre las devoluciones en caliente

El presentador de 'Herrera en COPE' ha querido recuperar una de las frases que Sánchez expresó hace unos años tras la realidad que se está viviendo en Ceuta

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:42

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha querido arrancar su primer monólogo acercándose a la realidad que en las últimas horas está viviéndose en la ciudad de Ceuta, en la que en las últimas horas está siendo protagonista ante una crisis migratoria que hace años no se recordaba.

Una cruda realidad humana y social que se ha convertido en una de las crisis diplomáticas más sonoras entre Marruecos y España y que ha provocado que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, haya tenido que mantener una reunión de urgencia con a la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, para trasladarle el "disgusto y "rechazo" del Gobierno por la entrada masiva de migrantes a Ceuta mientras que Fernando Grande Marlaska y Pedro Sánchez viajaban hasta la ciudad de Ceuta para analizar la situación.

Moncloa ha cedido más de 60 millones a Marruecos desde el año 2019 para controlar la inmigración

Ayudas de 60 millones de euros desde 2019

Sin embargo, esto no ha impedido que el Ejecutivo haya anunciado en las últimas horas una financiación de 30 millones de euros a Marruecos para que puedan controlar, entre otras cuestiones, el control fronterizo. Unas ayudas, que, si se suman a las que desde 2019 España ha dado a Rabat, ascienden a los 60 millones de euros, algo que ha sido especialmente polémico por el momento en el que se ha producido este nuevo cambio.

Pedro Sánchez y Mohamed VI

Sin embargo, desde el ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, se han defendido asegurando que estas ayudas ya estaban concedidas y presupuestadas antes de que comenzara este nuevo conflicto diplomático, por lo que no podían paralizar la salida del dinero.

Herrera tira de hemeroteca para destacar las contradicciones de Sánchez sobre las devoluciones en caliente

Herrera, sin embargo, ha querido analizar de forma minuciosa las imágenes que se han podido ver en Ceuta, y aunque ha aplaudido las formas y el fondo del mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido tirar de la hemeroteca para recuperar una de las frases que pronunció sobre las devoluciones en caliente.

Sánchez confía la remontada al cambio de estado de opinión post-pandémico
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta práctica siempre ha estado envuelta en polémica, pero Herrera ha querido recuperar el cambio de opinión que ha tenido Sánchez sobre esta cuestión en los últimos años, de cuándo estaba en la oposición a cuando está en el Gobierno. "Bienvenidos adulto al de las devoluciones calientes, llevamos 4.000 pero faltan 4.000. Ayer ya se colocaron concertinas, a Sánchez le gusta el futuro, pero ya circula por ahí de lo que decía Sánchez en el pasado y lo que dice en el presente", ha explicado Herrera.

También te puede interesar

Herrera: "Marruecos ya estaba enfadado con Sánchez e Iglesias y el reyezuelo ha tocado el botón"

Herrera: "Sánchez viene a salvar a la humanidad, aunque no sabe cómo llegaremos a fin de mes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar