• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La indirecta de Herrera a Sánchez y Tezanos por los resultados del CIS, entre los mejor de 'Herrera en COPE'

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha lanzado este mensaje a Pedro Sánchez y a Tezanos por los resultados del CIS en el mes de mayo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:13

Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE', analizó el pasado mes de mayo la encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas sobre el número de escaños que cada fuerza política conseguiría en caso de celebrarse elecciones en las jornadas próximas. Este estudio fue dirigido por José Luis Tezanos, una persona de gran confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Herrera y su opinión del CIS

En este sentido, el PSOE no salía afectado por la gestión que había realizado durante el estado de alarma. El centro dirigido por José Félix Tezanos volvía a colocar al Partido Socialista como la principal fuerza política de nuestro país, algo que Herrera justificó como una forma de jugar con los españoles: "Está entre lo cómico y lo basto. Se han limitado a hacer una pregunta: ¿está usted a favor del bien o a favor del mal? Es una broma ofensiva pagada con fondos públicos que quiere dibujar una España fascinada con Sánchez o Pablo Iglesias".

Herrera y su análisis de aquella jornada

El comunicador también se centró en una de las noticias de los últimos días: las manifestaciones en contra del Gobierno y que en los últimos días llegaron hasta las puertas de las casas de Pablo Iglesias y José Luis Ábalos. En este sentido, Herrera quiso recuperar una imagen del pasado con la que comenzó la historia de los escraches en nuestro país: "Los escraches son una obra de Pablo Iglesias, los inauguró él en nuestro país contra Rosa Díez. Se abre una camino muy peligroso, que ya se ha encargado el 'Joker' de abrir con sus amenazas"



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se refirió a las palabras de Carmen Calvo respecto a la teoría geográfica que puede estar detrás la crisis sanitaria en la ciudad de Madrid. La vicepresidenta del Gobierno señaló que la capital de España estaba en línea con Nueva York y Pekín. Esta situación, junto a criterio, según ella, climático, explicaría la grave situación que han vivido y están viviendo estas ciudades por el impacto del coronavirus. Palabras que han provocado sorpresa en el presentador de 'Herrera en COPE': "Ya tenemos aquí la explicación de la pandemia. Y Lisboa y Atenas dónde están, porque tienen unos registros muy diferentes a Roma y a Madrid, y eso se debe a que sus Gobiernos lo han hecho muy bien. La verdad que hay cosas para no echar gota".

Carmen Calvo inicia este martes las comparecencias de la Comisión de la Reconstrucción

Emilio Naranjo

Por último, Herrera analizó en el programa de aquel miércoles lo que iba a ser la noticia política del día: la nueva prórroga del estado de alarma conseguida por Sánchez en el Congreso de los Diputados tras llegar a un pacto con Ciudadanos. En este sentido, Herrera reconoció que Sánchez ha conseguido lo que quería "15 días pidiendo un mes" y que estamos ante el comienzo de un "estado de autocracia" en la que Sánchez seguirá con su plan establecido por ahora y amparado en el estado de alarma.

También te puede interesar

El 'histórico' rapapolvo de Herrera sobre Galapagar, entre lo más leído de este miércoles

El repaso de Herrera a Irene Montero por su vídeo sobre el 8-M, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar