• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se inicia una recogida de firmas para que el jamón tenga su emoticono

Óscar Cascarón, uno de los promotores, ha cuestionado cómo es posible que habiendo pizzas o hamburguesas no haya un "emoji" de pata negra

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp.

Según ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE' Óscar Cascarón, integrante del equipo de marketing y comunicación de Eresma, “¿cómo es posible que habiendo pizzas, hamburguesas o tortitas no haya un 'emoji' de algo tan nuestro como el jamón?”

“Lo que primero surgió fue un vídeo llevando al extremo la reacción al enterarte que no está el 'emoji', después pusimos en nuestra web tres opciones de 'emoji' para que la gente votase y, por último, abrimos una petición de firmas en change.org”, ha explicado.

Por el momento, va ganado el emoticono del jamón que ya está empezado, aunque la gente tiene hasta el domingo para votar.

Quien decide la incorporación de un “emoji” nuevo es “una organización sin ánimo de lucro” llamada Unicode Consortium. “Ellos lo que hacen es reunir un grupo de personas y deciden cada cierto tiempo”, ha dicho.

La empresa ha difundido los vídeos promocionales de la propuesta que impulsa bajo el hashtag #PorUnEmojiDelJamon, que se puede apoyar a través de la petición en change.org.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo