• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

José Antonio Gago: “Las inversiones en Ascó y Vandellós en los últimos cinco años han superado los 100 millones de euros”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

El director general la Agrupación Nuclear de Ascó y Vandellós, y presidente de la Sociedad Nuclear Española, José Antonio Gago, ha explicado en 'Herrera en COPE' que las pruebas de resistencia en todas las centrales nucleares españolas han demostrado su seguridad y ha afirmado que "se han reforzado aún más para hacer frente a lo imprevisible con inversiones que en el caso de Ascó y Vandellós, han superado los 100 millones de euros en los últimos cinco años”.

"En EE.UU. el 90% de las centrales están licenciadas para operar hasta los 60 años”

En esta línea, José Antonio Gago ha explicado que las inversiones por parte de los operadores de las centrales nucleares y de sus propietarios, han hecho posible que la cifra inicial de operar hasta un límite de 40 años, "hoy en día esté superada por la realidad". Es el caso de EE.UU donde “el 90% de las centrales están licenciadas para operar hasta los 60 años”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Antonio Gago en 'Herrera en COPE'

En cuanto al impacto económico, el presidente de la Sociedad Nuclear Española ha afirmado que “cada euro que invierte la central, tiene un efecto multiplicador por cuatro en el territorio”.

Precisamente José Antonio Gago se encuentra este miércoles en Seúl en la reunión de Asociación Mundial de Operadores Nucleares  “para intercambiar opiniones, el estado de las plantas, de la seguridad, iniciativas y la experiencia operativa de cada una de ellas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar