• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juan Marín: “No creo que lo que están haciendo Sánchez y Montero con Andalucía sea lealtad institucional”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía afirma en COPE que Sánchez está dispuesto a asfixiar a Andalucía para recuperarla

Audio

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, habla alto y claro sobre la gestión que el Gobierno está llevando a cabo con esta comunidad autónoma. Marín ha afirmado en ‘Herrera en COPE’ que Sánchez está dispuesto a asfixiar a Andalucía para recuperarla.

Y añade en este “juego de trileros” a la “señora Montero” asegurando que “hace las cuentas sencillamente para sacar rédito político, en ningún momento para atender las necesidades de los ciudadanos”.

Y habla de todo esto recordando el Consejo de Política Fiscaly Financiera a la que fueron convocados en el mes de julio, “antes de las vacaciones”, tras el que “nos quiere obligar a todas las comunidades autónomas a fijar un 0’6% de objetivo de déficit, además de querer aplicar un recorte en la autofinanciación de más de dos mil euros y…”.





Y añade, que para entender verdaderamente lo que están haciendo con Andalucía es que “nos quiere obligar a poner en marcha unos presupuestos que podrían suponer recortes para los servicios fundamentales. Si a eso encima le metemos ahora el precio que está teniendo la energía y la luz y, encima llevamos a cabo una revisión del SMI , pues al final a quien no le sale las cuentas es a Andalucía”.

Y afirma tajante que “se hacen trampas cada día para asfixiar a un gobierno” y “no es justo, cuando Andalucía empieza a recuperarse, a converger con el resto de España. Cuando estamos haciendo lo que nos comprometimos, lo estamos cumpliendo y está dando resultados”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Subraya el vicepresidente de la Junta de Andalucía que “no creo que sea lealtad institucional lo que están haciendo Sánchez y Montero con Andalucía. Nos merecemos un trato diferente” señalando que “tiene que haber diálogo entre el Gobierno de una nación y el de una comunidad autónoma aunque no sea de tu color político. Necesitamos lealtad institucional”.

Ante los nuevos aires del PSOE de Andlaucía con Juan Espadas a la cabeza, Juan Marín considera que “no hay un nuevo PSOE. Espadas es un acólito de Sánchez que no alza la voz”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar