• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cinco recetas de comida que enamoran a Carlos Herrera: "Inigualable"

Se trata de platos caseros que puedes disfrutas en casa, si te atreves a elaborarlos, o si viajas a los lugares que Herrera cita a través de sus redes sociales

Las cinco recetas de comida que enamoran a Carlos Herrera: Inigualable

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

Estos meses de verano son una gran ocasión para recordar los mejores momentos que nos ha dejado la temporada de 'Herrera en COPE'. En esta ocasión, aprovechando que muchos disfrutan de sus vacaciones y pueden salir de viaje, te traemos cinco recetas que enamoran a Carlos Herrera y los lugares donde puedes disfrutarlas.

El comunicador es un amante del buen comer. Por este motivo, recomienda establecimientos y platos de cada rincón de la geografía española, tanto en sus redes sociales como en 'Herrera en COPE'. En Instagram, Herrera ha publicado 5 comidas típicas españolas muy sencillas de elaborar y que son un auténtico manjar. ¡No te las puedes perder!

1. Chips de Morena: "Inigualable"

Ya lo escribe Herrera en el post que acompaña a esta delicia gastronómica: "Inigualable". Se trata de las chips de morena, que se han convertido en un talismán perfecto que atrae a visitantes locales y foráneos de las Islas Canarias.

Herrera


Son crujientes, sabrosas y se disfrutan especialmente en el verano.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


2. Cabrito de El Hierro: "¡Me lleva a las cumbres!"

Con Herrera, volvemos a bajar de nuevo a las Canarias. Esta vez, a El Hierro para disfrutar de un buen cabrito. Normalmente se elabora con laurel, vino blanco, vinagre, pimentón, ajo y sal gorda. Por supuesto, también con el protagonista de este plato. Con el cabrito, una carne que apenas tiene grasa y que tiene una jugosidad inigualable. Además, no contiene carbohidratos ni azúcar y entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas B3, K, B9 y B12. Múltiples beneficios para la salud y para el paladar.



3: Piononos de Esturión, en Sevilla

Son exquisitos los piononos de esturión con crujiente de camarones. Y Herrera tampoco podía perdérselos.

Herrera


Es un pincho que se elabora en un restaurante sevillano y que tiene muchísimas opiniones positivas.



4. Migas: "Nunca falla"

El comunicador también ha hablado sobre las migas. Esta vez, sobre un plato que se elabora en Lorca, Murcia, aunque también en muchos puntos de la geografía española. La instantánea ya habla por sí sola. Tocino, longaniza y pimiento. Alimentos muy contundentes pero sabrosos. Que el calor no te frene. ¿Por qué no disfrutarlo también en esta época del año? Las migas, migas de pastor o migas ruleras son una preparación culinaria que se elabora fundamentalmente con pedazos de la miga de pan tostado acompañadas de verduras picadas y de carnes (como este caso y en el resto de elaboraciones).



5. Buñuelos de Bacalao: "Maravilla"

Volvemos al mar para degustar con Herrera estos buñuelos de bacalao que ha probado en un restaurante madrileño aunque se trata de una especialidad gastronómica muy típica en Europa del Sur con la receta oficial más antigua creada por un portugués. Como puede apreciarse, se trata de un tipo de croqueta de pasta de bacalao desmigado y mezclado con otros ingredientes y su preparación varía según el país en el que se elabore.

El bacalao aporta fósforo, potasio y calcio, por lo que es bueno para la osteoporosis, para el corazón y el cerebro. Gracias a que se alimentan de plancton, el bacalao aporta muchas vitaminas. Sus ácidos grasos omega 3 contribuyen a la reducción del colesterol.

Este recopilatorio es uno de los mejores momentos de la temporada junto a Carlos Herrera. Y recuerda, la nueva temporada de 'Herrera en COPE' arranca el próximo mes de septiembre con toda la información y el mejor entretenimiento de seis de la mañana a una del mediodía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar