• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las contundentes palabras de Rodrigo Rato a Mariano Rajoy tras su paso por la cárcel: "Pude comprobarlo"

El exvicepresidente del Gobierno ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE', en donde ha hablado de su paso por prisión y también del Gobierno de Rajoy

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno -entre otros cargos, y que fue condenado a cuatro años de cárcel por las tarjetas Black de los que cumplió algo más de dos años al obtener el tercer grado, acaba de publicar el libro 'Hasta aquí hemos llegado' con el que asegura que “no es un ajuste de cuentas, para nada”.

Como dice Rato en 'Herrera en COPE'en esta obra “cuento qué pasó y qué hicimos unas personas y otras porque creo que es bueno que se sepa la verdad de esos 10 años que viví en primera persona”.



De esos años, lo que más recuerda y lo que señala como la constatación de que era el objetivo fue cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera entró a registrar su casa confesando que “me hicieron polvo”.

“Lo hicieron delante de mis hijos, de mi mujer y de mis vecinos. Todo sacado en televisión, una promoción salvaje”, relata el exministro de Economía concretando que el fin “es la destrucción de la imagen de una persona”. Como recuerda Rato, antes de que llegaran a registrar su casa “ya estaban las cámaras de televisión avisadas por el entorno de Moncloa” y “no se llevaron nada porque no encontraron nada”.

Finalmente, pasó por la cárcel, aunque asegura que era una decisión en la que influyó la decisión del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le "quería en la cárcel".

Las palabras de Rodrigo Rato a Mariano Rajoy en 'Herrera en COPE'

Rodrigo Rato ingresó en prisión en octubre de 2018, y aunque el gobierno de Rajoy realmente terminó en junio de ese mismo año, lo cierto es que según el exvicepresidente, era el gobierno del Partido Popular el que quería especialmente que Rato acabase en prisión. "Del gobierno de Sánchez no tengo que decir, me tuvo en la cárcel porque le tocó" explicaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Según me dijeron varias personas, el Gobierno de Rajoy me quería en la cárcel claramente, y luego lo comprobé yo" explicaba contundente Rodrigo Rato acerca del expresidente del Gobierno. Y es que se sintió traicionado por quien había sido su compañero durante mucho tiempo y a quien le unía una relación personal.



"Mariano y yo nos conocemos desde al ño 82 u 83, hemos sido compañeros de gabinete, hemos estado en nuestras respectivas casas, conocemos a nuestros respectivos hijos y mujeres" explicaba, lanzando un dardo final a quien fue compañero suyo de trabajo y en quien depositó toda su confianza: "No soy el único, la historia, empezando por la kitchen y acabando por la antigua alcaldesa de Valencia, la historia es bastante descriptiva" sentenciaba.

Vuelve a escuchar y ver la entrevista entera

El exvicepresidente del Gobierno, entre otro de sus cargos, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar de su paso por la cárcel, la salida a bolsa de Bankia o cómo fue su detención, y todo ello puedes escucharlo y verlo en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar