• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las dudas de Herrera con TVE tras la última entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo: "Patrimonizalicación"

Lo ha subrayado este martes en 'Herrera en COPE', donde también ha repasado los números que ha dejado en España la covid-19

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

Carlos Herrera ha comenzado este martes haciendo un repaso de los números que España ha registrado durante este fin de semana, una incidencia todavía alta ha señalado en su programa pero, que según ha explicado, inferior a la incidencia que ha presentado los lunes durante las anteriores semanas.

Pero Carlos Herrera este martes ha dedicado gran parte de su monólogo a hablar sobre la última polémica que ha salpicado al Gobierno, y que no habla precisamente de sus escándalos por la gestión de la covid-19. Se ha referido a la visita que este viernes el Rey, Felipe VI, realizará junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Barcelona y del "juego de la zanahoria" a la que juega el Gobierno con la figura del monarca.

"Moncloa ha dejado claro que el Rey irá a Barcelona y con Sánchez. Se ha pasado de vetar al Rey a levantarle el castigo para dejar claro que está a las órdenes del Gobierno, que está para cosas decorativas como entrega de premios, y que lo hará de la manita de Sánchez, como si lo sacaran de paseo cuando ha sido malo y a ver si entra en razones", ha dicho Carlos Herrera, refiriéndose a la polémica que hubo hace dos semanas, cuando el Ejecutivo de Sánchez vetó la presencia del Rey Felipe VI en el despacho de los jueces por la cercanía de la fecha que había con la sentencia sobre la inhabilitación de Torra.

"Felipe VI calla consciente", ha continuado Herrera, "ya que sabe que si se pronuncia eleva la tensión hasta la estratosfera", ha dicho.

La pregunta trampa de TVE a Cayetana

Asimismo, Carlos Herrera ha reflexionado sobre una pregunta que le hicieron ayer a la hasta ahora portavoz en el Congreso por el PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien fue entrevistada en el nuevo programa de TVE y que presenta Mónica López. La pregunta, que el periodista ha calificado como "perversa", fue la siguiente, según ha relatado, Herrera: "¿Cree usted que es bueno para la monarquía que la figura del Rey quede patrimonializado en la defensa de VOX y del PP?"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Unos lo atacan y no puedes decir nada porque si lo dices lo estás patrimonializando. Atacar al Rey no es politizar la figura al Rey, defenderlo al Rey es privatizarlo, politizarlo, patrimonializarlo... todo ese cuento que han puesto en marcha que como vemos tiene mucho eco, decía la presentadora", amparándose en el análisis de los politólogos.

Precisamente, Carlos Herrera se ha preguntado varias cosas sobre esta profesión: "Lo dicen los politólogos, qué politólogos, qué es un politólogo, dónde están los politólogos publicando sus cosas?"

También te puede interesar

Herrera: "La mortandad es mayor en las nueve autonomías gobernadas por el PSOE que en Madrid"

El dato con el que Herrera desmonta la gestión socialista, entre lo más leído de este lunes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2