• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los cinco momentos de 'Herrera en COPE': "Como fiscal general, Delgado responderá a Sánchez y ERC"

No te pierdas los sonidos que este viernes 17 de enero han marcado el espacio dirigido y presentado por Carlos Herrera

Carlos Herrera en los estudios centrales de la Cadena COPE, en Madrid

Carlos Herrera en los estudios centrales de la Cadena COPE, en MadridCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

1.- Herrera: "Como fiscal general, Delgado se acomodará a las necesidades de Sánchez y ERC"

En su monólogo de este viernes, Herrera ha analizado el aval del Consejo General del Poder Judicial a la exminitra Dolores Delgado para que sea fiscal general del Estado. Reconocida por doce votos frente a siete, los juristas obviaron declararla idónea para el cargo. Según ha dicho el comunicador, "como fiscal general, Delgado se acomodará a las necesidades de Sánchez y ERC".

Audio

2.- Ángel Expósito:  “¿Lo del pin parental provoca una reacción furibunda cuando la inspección educativa no hace nada en Cataluña?"

Ángel Expósito ha abordado la polémica sobre el denominado pin parental aprobado en Murcia. "¿De verdad lo del pin parental provoca una reacción tan furibunda del Ministerio de Educación con los años que llevamos, con este Gobierno y con el de antes, con la Alta Inspección Educativa sin hacer absolutamente nada en Cataluña?", ha cuestionado.

Audio

3.- Gimeno, economista: "Los madrileños serán 36 euros más ricos que un catalán si se celebra aquí el Mobile"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que hará todo lo posible para trasladar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a Madrid. La disputa se debe a un artículo que publicó en su web el Ayuntamiento de Barcelona en el que se pedía frenar el 5G "hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud". Según ha dicho Pablo Gimeno, economista, el MWC genera 470 millones de euros y emplea a 13 mil personas de forma temporal. Además, a él concurren 107 mil asistentes.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4.- WatsomApp, la aplicación que utilizan algunos colegios para atajar el acoso y mejorar la convivencia

Ya son seis los colegios en España que han incorporado WatsomApp, una aplicación con Inteligencia Artificial (IA) de IBM que ayuda a mejorar la convivencia en las aulas para detectar problemas de acoso escolar y para mejorar la convivencia. Según ha explicado Ruth Sánchez, profesora del Colegio Nova Hispalis de Madrid, con ella se pueden observar y comparar cómo evoluciona la convivencia en clase y actuar con planes específicos para atajar el acoso.

Audio

5.- Tico Medina: "Este Consejo de Ministros tiene una mesa muy larga para un gobierno Redondo"

El repaso a la actualidad de la semana ha venido de la mano de Tico Medina. El veterano periodista ha analizado cuestiones como la llegada de Pablo Iglesias a la Moncloa en su primer Consejo de Ministros o el tercer Dakar que ha ganado Carlos Sainz en el desierto.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE