• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Los coches fúnebres blancos comienzan a ser tendencia, mientras que en Portugal prefieren la furgoneta"

Emma González, directora de Relaciones Internacionales de Funergal, repasa las tendencias en servicios funerarios

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Tenemos ferias de todo tipo; de moda, de alimentación, zapatería... Así que no podía faltar, y menos en este día de Todos los Santos, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de noviembre en Orense.

Carlos Herrera ha querido conocer de primera mano las novedades que se dan en este sector. Para ello ha charlado con Emma González, directora de Relaciones Internacionales de Funergal.

Fabricantes de ataúdes, carroceros de coches fúnebres, urnas... y diez países, se dan cita en esta feria, un negocio próspero que en este siglo se ha incrementado en 400.000 defunciones.

Hace unos años era impensable o se daba muy poco, pero la incineración cada vez es más solicitada. En la actualidad hay un “36% de incineraciones; tendencia que se está incrementando. Posiblemente en 2025 haya un 60%” describe Emma González.

Otra de las tendencias, cada vez más demandada son los “funerales ecológicos” con ataúdes de corcho, rafia o urnas hidrosolubles, biodegradables para no encontrárnoslas en el mar flotando”

La directora de Relaciones Internacionales de Funergal ha explicado a Herrera, que mostraba mucho interés, “que el metal de las prótesis u operaciones se recicla” y que “cada vez se hacen más joyas a partir de las cenizas de nuestros seres queridos y mascotas”.

“El lujo y los coches fúnebres blancos comienzan a ser tendencia, mientras que en Portugal prefieren la furgoneta”. Nos gusta ir de lujo “en nuestro último viaje” señala entre risas Emma González.

González ha descrito lo más excéntrico en cuanto a ataúdes se refiere: “se puede personalizar todo; ataúdes con animal print, cristales de Swarosky, músicas personalizadas o el escudo de tu equipo”.

En España este negocio está en alza; “en Orense se han llegado a fabricar ataúdes hechos en oro para Rusia”. Más auteros somos en nuestro país, ya que "el precio de un entierro oscila entre los 3000 -3500 euros de media, aunque en muchas comunidades casi el 50% cuenta con seguro funerario", ha explicado González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar