• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los corresponsales de COPE dicen que la Covid-19 amaina con el ojo puesto en la extorsión de la mafia italiana

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 2,4 millones de personas en todo el mundo, siendo EE.UU., España e Italia los países con más contagiados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 2,4 millones de personas en todo el mundo. Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido son los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados. Por eso, este martes los corresponsales de COPE han analizado en el programa dirigido y presentado por Carlos Herrera las últimas noticias sobre la pandemia.

Juan Fierro, correspondal en Washington, ha dicho que el número de fallecidos supera los 42.000, mientras que el número de afectados roza casi el millón. Nueva York sigue siendo el estado más afectado, aunque el gobernador ha dicho que está bajando la curva.

Sobre la decisión de Donald Trump de suspender temporalmente la inmigración, el periodista ha dicho que hay dudas jurídicas al respecto.     

Paloma García Ovejero, correspondal en Londres, ha explicado que el país ha empezado a crear 30.000 espacios mortuorios para almacenar los cadáveres. Por el momento, está todo cerrado y no se esperan aperturas por el momento.

Sobre la reina Isabel, ha dicho que este martes cumple 94 años. Según los mentideros, la monarca bebe cinco tragos de ginebra al día para mantenerse en buen estado de salud. Por primera vez en 68 años de reinado no va a haber festejos en su honor debido a la pandemia.

"La reina es la única persona del mundo que tiene dos cumpleaños", ha dicho Ovejero, pues si  bien nació un 21 de abril, lo celebra en junio porque hace mejor tiempo.

Asunción Serena, corresponsal en París, ha dicho que Francia saldrá del confinamiento el 11 de mayo, aunque la desescalada en la hostelería no se espera hasta junio.

La periodista ha dicho que los chefs le han pedido ayuda a Macron debido a la situación de crisis que atraviesan los restaurantes. Apuestan por proveedores franceses y, si lo pides, te darían la lista de los alimentos empleados en los platos y el contacto de los proveedores.

Eva Fernández, correspondal en Roma, ha dicho que Italia "está controlando la pandemia", pero aún hay más de 24.000 fallecidos. La desescalada se espera para el 24 de mayo, pero la mafia está aprovechando para sacar partido de la crisis. Se ofrece a repartir bolsas con comida para después pedir el voto para sus candidatos electorales o a financiar empresas para después utilizarlas a fin de blanquear dinero.

Rosalía Sánchez, corresponsal en Berlín, ha dicho que las cifras hablan de 4.598 fallecidos y 143.000 infectados. Este año los viajes al extranjero no van a ser posible y la fiesta de la cerveza de septiembre también se ha anulado, lo que supone un duro golpe para los alemanes.

José Luis Concejero, corresponsal en Bruselas, ha explicado que el confinamiento se prolongará hasta el 2 de mayo, aunque las tiendas de bricolaje han abierto ya. Ahora hay más de 5.000 fallecidos y mucha presión sobre la primera ministra por esta cifra.

Begoña Íñiguez, corresponsal en Lisboa, ha dicho que Portugal está "bastante bien" en comparación con el resto del mundo ya que hay 735 fallecidos.  En lo que respecta a la actividad económica, ha dicho que las cafeterías van a abrir poco a poco a partir del 2 de mayo. "Es un confinamiento light", ha resumido.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo